Informó el ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, tras recibir el sábado el nuevo cargamento de 500 mil dosis del fármaco ruso

Por: José Alexander Piñango  |   13 Jun, 2021 - 1:06 pm

Venezuela recibió el sábado un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19  y estas fueron recibidas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó el canal gubernamental VTV.

Con el nuevo lote de 500 mil dosis del fármaco ruso el gobierno de Nicolás Maduro busca completar el 13 por ciento de la meta establecida en el proceso de inmunización, según indico Alvarado.

Igualmente, señaló que tras cada ingreso de vacunas a la nación se irá aumentando de manera progresiva la inmunización en el país el cual tiene como meta vacunar a 22 millones de personas, equivalente al 70 por ciento de la población venezolana.

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales, con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la COVID-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”, agregó.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov expresó por su parte: “Recién han llegado 500 mil nuevas vacunas de Sputnik-V, y me siento sumamente feliz, porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país y de celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.