Informó el ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, tras recibir el sábado el nuevo cargamento de 500 mil dosis del fármaco ruso

Por: José Alexander Piñango  |   13 Jun, 2021 - 1:06 pm

Venezuela recibió el sábado un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19  y estas fueron recibidas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó el canal gubernamental VTV.

Con el nuevo lote de 500 mil dosis del fármaco ruso el gobierno de Nicolás Maduro busca completar el 13 por ciento de la meta establecida en el proceso de inmunización, según indico Alvarado.

Igualmente, señaló que tras cada ingreso de vacunas a la nación se irá aumentando de manera progresiva la inmunización en el país el cual tiene como meta vacunar a 22 millones de personas, equivalente al 70 por ciento de la población venezolana.

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales, con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la COVID-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”, agregó.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov expresó por su parte: “Recién han llegado 500 mil nuevas vacunas de Sputnik-V, y me siento sumamente feliz, porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país y de celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Flexibilización y elecciones: lo que puede pasar con el Covid según los expertos
A poco menos de una semana de la flexibilización de medidas anticovid en...
Leer más
¿Por qué muerte de personas vacunadas no prueba ineficacia de las vacunas?
Un extenso artículo publicado este 19 de octubre por Katia Hetter en CNN ofrece respuestas a esta delicada...
Leer más
Autoridades niegan uso de carnet de vacunación para ingreso a sitios públicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar...
Leer más
Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna
Desde el Ministerio de Sanidad sueco se ha informado este miércoles 06 de octubre, la suspensión de la vacuna Spikevax de Moderna  en la...
Leer más
Julio Castro: Venezuela podría estar entrando en tercera ola de la pandemia
El aumento de casos de COVID-19 de la semana pasada, puede ser el inicio de la tercera ola pandémica en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.