El vuelo humanitario fue recibido por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de China, Li Baorong, y el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado

Por: Redaccion  |   22 Dic, 2020 - 2:46 pm

Este martes 22 de diciembre arribó a Venezuela el noveno vuelo humanitario con insumos médicos chinos para combatir la Covid-19.

Con este nuevo cargamento se acumula un total de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos que demuestran que, “en estos nueve meses de puente aéreo (…) la crueldad del Gobierno de Estados Unidos no ha podido, ni podrá, con la hermandad de China y Venezuela”, afirmó la representante del Ejecutivo nacional.

Durante el acto de recepción de la carga médica, Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y el titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“Hemos aprendido mucho”

Gracias a China y a su cooperación hemos podido hacer frente a una de las pandemias más graves que ha vivido la humanidad. Nueve meses más tarde podemos decir que hemos aprendido mucho, los pueblos y los gobiernos han aprendido de esta pandemia”, dijo la Vicepresidenta.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que el país ha recibido del gigante asiático más de dos millones de pruebas rápidas, un millón de pruebas moleculares, millones de medicamentos, un millón de mascarillas y casi 600 mil trajes especiales para la protección del personal de salud.

Una relación de oro

A su vez, el embajador Baorong agradeció al Gobierno venezolano y a Conviasa por facilitar el transporte del noveno cargamento de insumos médicos y destacó que este año 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero que la solidaridad es lo más importante.

La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”, afirmó el diplomático.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más