Este martes 22 de diciembre arribó a Venezuela el noveno vuelo humanitario con insumos médicos chinos para combatir la Covid-19.
Con este nuevo cargamento se acumula un total de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos que demuestran que, “en estos nueve meses de puente aéreo (…) la crueldad del Gobierno de Estados Unidos no ha podido, ni podrá, con la hermandad de China y Venezuela”, afirmó la representante del Ejecutivo nacional.
Durante el acto de recepción de la carga médica, Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y el titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
“Gracias a China y a su cooperación hemos podido hacer frente a una de las pandemias más graves que ha vivido la humanidad. Nueve meses más tarde podemos decir que hemos aprendido mucho, los pueblos y los gobiernos han aprendido de esta pandemia”, dijo la Vicepresidenta.
La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que el país ha recibido del gigante asiático más de dos millones de pruebas rápidas, un millón de pruebas moleculares, millones de medicamentos, un millón de mascarillas y casi 600 mil trajes especiales para la protección del personal de salud.
A su vez, el embajador Baorong agradeció al Gobierno venezolano y a Conviasa por facilitar el transporte del noveno cargamento de insumos médicos y destacó que este año 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero que la solidaridad es lo más importante.
“La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”, afirmó el diplomático.