La OMS sospecha que la variante tenga un posible “aumento de la transmisibilidad” o de la “resistencia a los anticuerpos neutralizantes”

Por: José Alexander Piñango  |   17 Jun, 2021 - 4:27 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha tornado preocupada ante la expansión que en estos últimos días ha tenido la variante andina del Covid-19 que mutó entre varios países de Suramérica.

Y es que mientras las autoridades sanitarias del mundo siguen en una carrera contra reloj para desarrollar y distribuir las vacunas, el virus utiliza diferentes técnicas para seguir infectando.

Según el último informe de la OMS, la llamada variante lambda, detectada por primera vez en agosto del 2020 en Perú, podría estar asociada con “tasas sustanciales de transmisión comunitaria en varios países”, entre ellos, el antes mencionado país andino, Chile, Argentina y Ecuador.

El organismo internacional de la salud indicó luego de varios análisis que dicha mutante podría poseer “implicaciones fenotípicas”, como un posible “aumento de la transmisibilidad” o de la “resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

De acuerdo con GISAID, sitio que recopila data del coronavirus y la influenza, al 15 de junio esta variante estaba presente en al menos 29 países del mundo, pero existe una elevada prevalencia particularmente en América del Sur.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.