El director del Centro Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, afirma que el espacio temporal no afectaría la fuerza de respuesta inmune

Por: José Alexander Piñango  |   27 Abr, 2021 - 11:24 am

El equipo desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 informó este martes en un comunicado que estudian la posibilidad de aumentar de 21 días hasta tres meses la aplicación de las dos dosis del fármaco.

La medida respondería a las solicitudes de los socios extranjeros, y según la empresa fabricante, el espacio temporal no afectará la fuerza de respuesta inmune.

“A petición de nuestros socios extranjeros, informamos que consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna desde los 21 días previamente aprobados hasta tres meses en los mercados extranjeros. Este aumento en el intervalo no afectará a la fuerza de la respuesta inmune causada por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará”, dijo el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.

Igualmente, Guíntsburg dijo que los especialistas llegaron a esta conclusión sobre la base de la experiencia del uso de vacunas de una idéntica plataforma de adenovirus, así como de las exitosas campañas de vacunación masiva de la población en Rusia y de varios países extranjeros, reseñó RT en Español.

“También creemos que, en un contexto de una demanda extremadamente alta de vacunas entre la población, esta solución permitiría acelerar significativamente la inmunización”, agregó el director del Centro Gamaleya.

Comentó que los reguladores nacionales serán quienes decidan mantener el intervalo entre inyecciones de 21 días o extenderlo hasta tres meses. Entretanto, Rusia mantendrá el intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V seguirá siendo de 21 días, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.