8Feb2023

Para la jornada de inmunización se habilitaron ocho centros educativos

Por: soporte  |   14 Mar, 2021 - 9:15 am

La gobernadora Yelitza Santaella informó en sus redes sociales que este sábado 13 de marzo llegó a Maturín la vacuna Sinopharm, proveniente de China para seguir combatiendo a la Covid-19.

Junto a la mandataria regional se encontraban las responsables de Educación y Salud, Yessenia Lara y María Solarte, respectivamente; quienes informaron que los medicamentos recibidos forman parte del lote que se le aplicará a todos los educadores del estado.

De esta manera inició el proceso de inmunización de los docentes en Monagas, ordenado por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

Santaella precisó que para la jornada de inmunización  habilitaron ocho centros.

“Por este primer día se inició rápidamente en el proceso y se estima vacunar al menos a 500 educadores. Por esta razón se activarán  cuatro unidades educativas por día”.

Los planteles que estarán disponibles son: Liceo Nacional Simón Bolívar, en la parroquia Boquerón; Unidad Educativa Las Garzas, en LaCruz; Liceo Nacional Los Guaritos, Alto de Los Godos, y Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, en San Simón.

Santaella  detalló que se contará con el apoyo del general de división Julio Ramón Barrios, comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral  52 (ZODI Monagas) y el general de brigada Rafael Ángel Rodríguez, jefe del Comando de Zona N° 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana, .

De igual manera recordó el trabajo que está realizando Maduro para prevenir a la pandemia del coronavirus.

“Nosotros tenemos un presidente que se preocupa por la salud de su pueblo, es por ello que hoy bajo convenios internacionales de cooperación entre países hermanos, como lo es Rusia y China, estamos entre las primeras naciones en aplicar vacunas para combatir el coronavirus, primero la Sputnik para el sector salud y ahora la Sinopharm para los educadores”, expresó.

Por su parte, Solarte también expresó su agradecimiento con el mandatario nacional, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y a la gobernadora del Estado.

«Hoy nuestros docentes, personal administrativo, ambientalistas, madres procesadoras y demás, estamos felices de recibir la vacuna en la lucha contra el coronavirus; en el liceo de Boquerón vacunamos a 100 trabajadores, en el liceo de  Los Guaritos a 120 y el resto en el Núñez Mares y Las Garzas, aunque seguimos la jornada este domingo en los liceos Rafael Peña Saavedra en la parroquia Las Cocuizas y José Félix Ribas en La Pica”.

Primeros en recibir la Sinopharm

Indicó quienes fueron los primero en recibir la dosis Sinopharm: la jefa de división de Supervisión de la Zona Educativa (ZE), Sobeida Subero;  el encargado de la Seguridad de la institución, Luis Caña; la madre procesadora Mariana Cedeño, del Liceo Bolivariano Idelfonso Núñez Mares; la jefa de Interculturalidad de la ZE, Indira París, y el Consultor  Jurídico de ese organismo, Jackson González.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.