Por primera vez a más de un año de propagarse el virus, el pasado domingo fueron confirmados los tres primeros contagios de coronavirus en unos primates, reseñó National Geographic.
Se trata de tres gorilas occidentales de llanura internados en el zoológico Safari Park de San Diego, California, según anunció ayer el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés).
El medio documental reportó que según la directora ejecutiva del zoológico, Lisa Peterson, se prevé que los simios, que viven en un grupo de ocho, se recuperen y por lo tanto, los cuidadores decidieron mantenerlos juntos bajo una estrecha vigilancia.
«Viven en un grupo con un espalda plateada. Él es el líder. Él los guía durante el día. Lo admiran. Lo mejor para ellos es permitir que sigan tal y como están. Algunos podrían tenerlo y otros no», dijo Peterson.
La directora del zoológico mencionó la probabilidad de que los primates hayan sido infectados por el virus de un trabajador asintomático, tal cómo sucedió con los leones y tigres en el zoo del Bronx en abril pasado.
“Aunque hay casos documentados de transmisión de visones a humanos en los Países Bajos y Dinamarca, no hay pruebas de que las otras especies pueda contagiar a los humanos”, reseñó National Geographic.
Estos primates se suman a las siete especies animales que han contraído la enfermedad desde que inicio en diciembre del año pasado. Tigres, leones, visones, leopardos de las nieves, perros y gatos domésticos son las otras seis especies contagiadas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.