El gobierno de Sebastián Piñera busca contener la propagación del coronavirus, pues avanza más rápido que la jornada de vacunación

Por: José Alexander Piñango  |   7 Jun, 2021 - 4:03 pm

Hasta el 30 de junio, el gobierno chileno de Sebastián Piñera decidió extender el cierre de fronteras decretado en abril para tratar de contener la pandemia del coronavirus, reseñó AFP.

Aunque la nación andina no se detiene en el proceso de vacunación, los hospitales están al límite de colapso y a buena parte de la población en cuarentena, según fuentes sanitarias consultadas por el medio.

La medida restrictiva afecta en cierta forma a los turistas que ingresen al país y a los nacionales y extranjeros residentes, que solo pueden viajar en casos excepcionales, como urgencias médicas o razones humanitarias.

Chile es un país largo y angosto que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico; comparte fronteras con Perú, Bolivia y Argentina.

El país sudamericano registra al menos 1 millón 427 mil 956 contagios y 29 mil 937 muertes por el Covid-19 que azota al mundo desde diciembre de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.