El presidente europeo, Pedro Sánchez, dijo que la donación supone entre el 5 y 10 por ciento de las dosis que recibirá durante el 2021 por la UE

Por: José Alexander Piñango  |   22 Abr, 2021 - 5:15 pm

A partir de julio del presente año, América Latina estará recibiendo una donación de 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno de España.

En su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en la localidad de Soldeu (Andorra), el presidente Pedro Sánchez, anunció el donativo que supone abarcará entre el 5 y el 10 por ciento del total de los viales que ese país recibirá de la Unión Europea durante este 2021.

“El Gobierno de España está profundamente comprometida con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, resaltó en respuesta a la queja de mandatarios por la actitud de los países más ricos a la hora de acaparar los viales.

El Ejecutivo español tiene como objetivo vacunar hasta finales de agosto al 70 por ciento de los 47 millones de la población.

Según lo reseñado por DW Noticias, las vacunas serán otorgadas a través del mecanismo Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE. El mandatario español precisó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encargará de repartir las dosis “según las necesidades de cada país”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.