El presidente europeo, Pedro Sánchez, dijo que la donación supone entre el 5 y 10 por ciento de las dosis que recibirá durante el 2021 por la UE

Por: José Alexander Piñango  |   22 Abr, 2021 - 5:15 pm

A partir de julio del presente año, América Latina estará recibiendo una donación de 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno de España.

En su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en la localidad de Soldeu (Andorra), el presidente Pedro Sánchez, anunció el donativo que supone abarcará entre el 5 y el 10 por ciento del total de los viales que ese país recibirá de la Unión Europea durante este 2021.

“El Gobierno de España está profundamente comprometida con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, resaltó en respuesta a la queja de mandatarios por la actitud de los países más ricos a la hora de acaparar los viales.

El Ejecutivo español tiene como objetivo vacunar hasta finales de agosto al 70 por ciento de los 47 millones de la población.

Según lo reseñado por DW Noticias, las vacunas serán otorgadas a través del mecanismo Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE. El mandatario español precisó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encargará de repartir las dosis “según las necesidades de cada país”.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.