Los estadounidenses deben asumir que la nueva mutación de SARS-CoV-2, productor del coronavirus, descubierta en el Reino Unido ya se encuentra en Estados Unidos y, por tanto, asumir las medidas apropiadas.
Tal es fue opinión expresada este martes 22 de diciembre por el epidemiólogo jefe de EEUU, Anthony Fauci, durante una entrevista en el popular programa Good Morning America.
El también director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es “ciertamente posible” que esta nueva cepa del virus haya llegado a territorio estadounidense dado en alto nivel de movilidad que existe entre la nación y el Reino Unido.
“Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí“, indicó Fauci, quien poco después recibió la vacuna contra la covid-19 en un acto público.
Fauci recomendó no “sobreactuar” por la aparición de esta nueva cepa y consideró que las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, que Estados Unidos no ha impuesto aún, pero sí los países europeos, son “draconianas”.
En su lugar, Fauci apoyó medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer los test a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres.