El director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es "ciertamente posible", aunque no debe ser la cepa dominante.

Por: Redaccion  |   22 Dic, 2020 - 5:32 pm

Los estadounidenses deben asumir que la nueva mutación de SARS-CoV-2, productor del coronavirus, descubierta en el Reino Unido ya se encuentra en Estados Unidos y, por tanto, asumir las medidas apropiadas.

Tal es fue opinión expresada este martes 22 de diciembre por el epidemiólogo jefe de EEUUAnthony Fauci, durante una entrevista en el popular programa Good Morning America.

El también director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es “ciertamente posible” que esta nueva cepa del virus haya llegado a territorio estadounidense dado en alto nivel de movilidad que existe entre la nación y el Reino Unido.

Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí“, indicó Fauci, quien poco después recibió la vacuna contra la covid-19 en un acto público.

No hay que sobreactuar

Fauci recomendó no “sobreactuar” por la aparición de esta nueva cepa y consideró que las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, que Estados Unidos no ha impuesto aún, pero sí los países europeos, son “draconianas”.

En su lugar, Fauci apoyó medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer los test a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más