De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, los ciudadanos que se registren en internet se someterán a las jornadas experimentales II y III, donde evaluarán la eficacia y seguridad de varias candidatas a la vacuna anticovid-19.

Por: José Alexander Piñango  |   1 Oct, 2020 - 1:53 pm

A partir de este 1ero de octubre, el gobierno de Francia abrió un proceso de inscripción para que al menos 25.000 personas se sumen voluntariamente a las fases de ensayos clínicos a gran escala de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, los ciudadanos que se registren en internet se someterán a las jornadas experimentales II y III, donde evaluarán la eficacia y seguridad de varias candidatas a la vacuna anticovid-19.

Las pruebas clínicas podrían iniciar en el transcurso del mes y se llevarán a cabo en 24 hospitales del país europeo. Hasta ahora, aún no existe una vacuna contra el covid-19 autorizada de escala internacional.

Más de un millón de personas han fallecido en todo el mundo a consecuencia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En el proyecto, a cargo del instituto de investigación pública francés Inserm, aún no mencionan cuáles serán las vacunas que administrarían, sin embargo, precisan que mantienen discusiones con farmacéuticas para elegir a las candidatas “más prometedoras” para los ensayos.

Al menos 150 vacunas potenciales son desarrolladas y probadas en el mundo para erradicar la pandemia de COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que 18 de ellas son sometidas a ensayos clínicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lambda, variante andina que pasea por Suramérica y preocupa a la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha tornado preocupada ante la expansión que en estos últimos...
Leer más
En Colombia iniciarán vacunación a embarazadas y adolescentes
El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de...
Leer más
Venezuela suma 1.233 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó este martes que Venezuela sumó mil 233 nuevos casos de Covid-19, 1.229 de ellos son...
Leer más
Rusia creó vacuna nasal contra el Covid-19 para niños
Una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol fue desarrollada en Rusia para suministrarla a los niños de 8 a 12 años, anunció el...
Leer más
Venezuela registró 1.197 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó este lunes que en las últimas 24 horas, Venezuela registró mil 197 nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.