Según un reporte de CNN, “mientras la esperanza de vacunar 20 millones de estadounidenses para el Año Nuevo se desvanecieron, el país ahora enfrenta nuevos y asombrosos desafíos en la lucha contra la Covid-19”.

Por: Redaccion  |   5 Ene, 2021 - 4:21 pm

Tras reportar un promedio de dos mil 635 muertes cada día por coronavirus durante la semana pasada, Estados Unidos alcanza el terrible registro de un fallecimiento cada 33 segundos, según reporta este martes la cadena de noticias CNN.

Mientras que las esperanzas de vacunar a 20 millones de personas para el Año Nuevo se desvanecieron, este país ahora enfrenta nuevos y asombrosos desafíos en la lucha contra la Covid-19“, acota el consorcio periodístico.

Diciembre un mes mortífero

De acuerdo con los datos manejados por CNN, diciembre fue el mes más mortífero de esta pandemia, con 77 mil 572 vidas perdidas, y advierte que es probable que las muertes se aceleren a medida que aumenten las nuevas infecciones y hospitalizaciones.

Según datos del Proyecto de Seguimiento de la pandemia, este lunes más personas fueron hospitalizadas con Covid-19 que cualquier otra jornada en esta pandemia: 128 mil 210, agregó la fuente periodística.

Secuela de las fiestas

Estados Unidos promedió 213 mil 437 nuevos contagios diarios durante la semana pasada, en gran parte impulsados por las reuniones festivas, según expertos en temas de salud.

Pero mientras las nuevas infecciones por día crecieron 16 por ciento en ese período, las pruebas para detectar la enfermedad realmente disminuyeron 11,65 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la CNN, hasta la fecha se distribuyeron alrededor de 15,4 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos, pero apenas 4,5 millones de personas recibieron sus primeras dosis, muy por debajo de lo esperado, refirieron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según el sitio digital Worldometers, desde el comienzo de la pandemia en la nación norteña se reportaron más de 21 millones 354 mil 930 casos de Covid-19, así como una cifra superior a los 362 mil 130 muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más