Unas 25 millones de dosis de las vacunas desarrolladas en Estados Unidos será enviadas a países de Latinoamérica, África y Asia

Por: José Alexander Piñango  |   3 Jun, 2021 - 4:24 pm

Unas 25 millones de vacunas contra el Covid-19 fueron enviadas por Estados Unidos al grupo del mecanismo Covax para su posterior distribución hacia varios países de Latinoamérica, África y Asia.

Según lo reseñado en distintos portales internacionales, el número de fármacos serán repartidos entre las naciones de Suramérica, Centroamérica, África y Asia, con «necesidades inmediatas».

Los países donde distribuirán las vacunas son: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

El presidente Joe Biden indicó previamente que su programa global iniciará con la primera tanda de seis millones de vacunas para Latinoamérica. Siete millones irán a Asia, cinco para África y más de 6 millones a socios de EE.UU, precisó el demócrata.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, hizo este jueves un llamado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para notificarle que la nación norteamericana compartirá próximamente vacunas con el país azteca, dijo el portavoz Symone Sanders.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Por qué muerte de personas vacunadas no prueba ineficacia de las vacunas?
Un extenso artículo publicado este 19 de octubre por Katia Hetter en CNN ofrece respuestas a esta delicada...
Leer más
OMS: Vacunas Sinopharm y Sinovac necesitan una tercera dosis
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las...
Leer más
Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna
Desde el Ministerio de Sanidad sueco se ha informado este miércoles 06 de octubre, la suspensión de la vacuna Spikevax de Moderna  en la...
Leer más
Julio Castro: Venezuela podría estar entrando en tercera ola de la pandemia
El aumento de casos de COVID-19 de la semana pasada, puede ser el inicio de la tercera ola pandémica en...
Leer más
Denuncian en Brasil experimentos con pacientes de Covid-19
Un nuevo escándalo ligado a la pandemia estremece al gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, cuando sale a la luz pública la realización...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.