Sólo 3 de los 79 países más pobres han estado nivelados con las regiones más ricas en cuánto al ingreso de vacunas, dijo Tedros Ghebreyesus

Por: José Alexander Piñango  |   19 Jun, 2021 - 11:48 am

Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un “fracaso mundial”, pues las regiones más pobres no han tenido acceso oportuno al medicamento.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó este hecho ya que más de la mitad de las regiones de altos ingresos cuentan con suficientes dosis mientras que sólo 3 de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, dijo.

Advirtió que en “muchos” países de Latinoamérica han “incrementado” los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los contagios por COVID-19 han aumentado un 52% la semana pasada y un 32% los fallecimientos. “Esperamos que esto sólo va a peor, necesitamos las vacunas”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un infectado con variante Delta puede contagiar a unas ocho personas
Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, preciso que la característica más...
Leer más
Cepal pide a Latinoamérica unirse por las vacunas frente a los países ricos
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),...
Leer más
Ante escasez de Sputnik V en Venezuela se recomienda no mezclar vacunas
En Venezuela con la Sputnik V y la escasez de la segunda dosis, se dejó de aplicar el esquema completo del...
Leer más
Maduro anuncia la llegada de la variante Delta al país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo informó sobre la llegada de la variante Delta, la cual entró por el...
Leer más
Venezuela tiene 13 mil 130 casos activos de coronavirus
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, informó que este domingo el país registró 919 nuevos casos de Covid-19, para llegar a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.