Sólo 3 de los 79 países más pobres han estado nivelados con las regiones más ricas en cuánto al ingreso de vacunas, dijo Tedros Ghebreyesus

Por: José Alexander Piñango  |   19 Jun, 2021 - 11:48 am

Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un “fracaso mundial”, pues las regiones más pobres no han tenido acceso oportuno al medicamento.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó este hecho ya que más de la mitad de las regiones de altos ingresos cuentan con suficientes dosis mientras que sólo 3 de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, dijo.

Advirtió que en “muchos” países de Latinoamérica han “incrementado” los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los contagios por COVID-19 han aumentado un 52% la semana pasada y un 32% los fallecimientos. “Esperamos que esto sólo va a peor, necesitamos las vacunas”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.