Según La Prensa de Lara, la parlamentaria opositora pereció en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada ubicada en Barquisimeto

Por: José Alexander Piñango  |   17 Dic, 2020 - 1:48 pm

Este jueves 17 de diciembre, fue confirmado el lamentable fallecimiento de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, reportaron medios locales.

La parlamentaria opositora pereció en la unidad cuidados intensivos (UCI), en una clínica de Barquisimeto, centro de salud privado en donde las pacientes Covid-19 deben que contar con al menos 3 mil dólares diarios para ser atendida en el área, Según La Prensa de Lara.

En vista que no contaban con esos recursos, la familia de Suárez había iniciado una campaña para recaudar fondos que cubrieran sus gastos médicos, pues desde hace dos semanas comenzó a complicarse por la enfermedad.

Suárez además de haber integrado la fila de la tolda naranja Voluntad Popular a principios del 2020 y militar el partido La Causa R, pertenecía a la comisión de educación del parlamento nacional y era una de las voces críticas por las violaciones a los derechos del gremio docente.

“Acompañó las manifestaciones por reivindicaciones salariales, sueldos justos y reclamos ante el ministerio de educación por la desmejora en la calidad de vida de los docentes, además de reclamar por el deterioro de la calidad educativa en el país”, agregó el medio larense.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.