Al menos un primero caso de la mutante fue detectada en la nación norteamericana, informó el doctor Jeff Barrett a medios citados

Por: José Alexander Piñango  |   4 Jun, 2021 - 3:33 pm

Las variantes del coronavirus siguen propagándose por el mundo manteniendo en alerta a la población, en vista que aun en medio de una rápida jornada de vacunación es propensa a infectarse.

Recientemente, un experto en materia de salud advirtió que en Estados Unidos ya fue detectada la mutante del Sars-Cov-2 originaria de Nepal, la cual según autoridades sanitarias se reprodujo en el Monte Everest.

Según reseñó el portal Mail Online, la fuente de salud detalló que la variante conocida como Delta + K417N combina a las mutantes india y sudafricana. Las autoridades presumen que fue transmitida por escaladores que ascendían al Monte Everest, después de que se informaran al menos 100 casos en el campamento base.

Jeff Barrett, director de la Iniciativa de Genómica COVID-19 en el Instituto Wellcome Sanger en el Reino Unido, reportó la detección de al menos un caso en Estados Unidos, al igual que en India, Japón, Portugal y la nación británica.

La mutación es potencialmente ‘anómala para la vacuna’ e incluso más infecciosa que otras cepas, refiere el funcionario de la Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grupo del G7 destinará mil millones de vacunas a países pobres
Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más...
Leer más
Alemania levantará restricción de viajes turísticos a zonas de riesgo
El gobierno de Alemania anunció que a partir del próximo primero de julio levantará la advertencia general...
Leer más
Mil 083 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
En horas de la noche de este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó en sus redes sociales que en las últimas 24...
Leer más
Francia reabre cafés, restaurantes y gimnasios
Los franceses recuperaron pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer...
Leer más
Venezuela reportó 1.464 nuevos casos de Covid-19
Este miércoles, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.