El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena Ávila, detalló que en esta primera fase serán atendidas más de 12 mil familias

Por: José Alexander Piñango  |   15 Mar, 2021 - 3:24 pm

Con la habilitación de la Unidad Móvil de Atención en Salud “Dra. Arelis Montilla”, la población de Temblador fue punto de inicio para la jornada de despistaje casa a casa contra el Covid-19, informó el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena Ávila.

El gerente municipal precisó que en esta primera fase serán atendidas al menos 12 mil familias para comprobar sí los mismos viajaron hacia los estados donde se han detectado la variante brasileña.

Igualmente, indicó que también estarán realizando jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla, entre otras. “Hemos iniciado estas atención para el despistaje del COVID-19, en la parroquia Temblador del municipio Libertador, donde esperamos atender a más de 12 mil familias, no solo con el despistaje, sino también con la colocación de vacunas especial contra la fiebre amarilla y así cumplir con la meta de atención de nuestro pueblo en materia de salud”, dijo.

Detalló que el plan de salud beneficiará a los habitantes de al menos 51 sectores, mientras que en la segunda fase estarán destinadas las parroquias Chaguaramas, Las Alhuacas y Tabasca, respectivamente.

“Estas jornadas la realizamos para prevenir que se propague el coronavirus en el municipio, y poder tratar a tiempo a las personas que presenten alguna sintomatología o se encuentren asintomáticos, o que hayan viajado a los estados donde se encuentran la nueva variante surgida en Brasil. Hago un llamado a los vecinos y vecinas del municipio Libertador, a que si presentan algún síntoma del COVID-19 se dirijan a su centro de salud más cercano para que reciban la atención y medicación adecuada, ya que nuestro personal de salud venezolano y cubano están preparados para brindar atención a nuestro pueblo”, acotó.

“No solo estamos realizando el despistaje de COVID-19, sino también el de la inmunización contra la fiebre amarilla y otras vacunas que necesiten los habitantes de nuestro municipio, y que cumplan así con el esquema de vacunación que manda el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, expresó por su parte la jefa de ASIC Libertador, Lauriannys Díaz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.