La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) y la Alianza Gavi tomaron la decisión en vista del incremento de contagios que afecta al país.

Por: Redaccion  |   8 Sep, 2021 - 5:50 pm

Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron priorizar la entrega de vacunas a este país suramericano.

La información fue suministrada por el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, durante la rueda de prensa semanal que ofrece el organismo.

Acuerdo con el Gobierno

Ugarte detalló que la OPS, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) y la Alianza Gavi tomaron la decisión luego analizar a fondo el caso con el Gobierno venezolano.

«En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela y con la Organización Panamericana de la Salud, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando la situación del país«, indicó el vocero.

En tal sentido,  hizo referencia a las vacunas que el gobierno de Venezuela pagó al mecanismo Covax, de las cuales el 7 de septiembre llegó a este país sudamericano el primer lote de 693 mil dosis.

«Esperamos que la siguiente dosis pueda llegar lo más pronto posible. Estamos trabajando muy arduamente para que las siguientes dosis de esa ronda que viene de Sinopharm puedan llegar lo más pronto posible a Venezuela«, agregó Ugarte.

Afirmó además que Venezuela necesita más ayuda y vacunas debido a que su «población tiene niveles bajos de cobertura de vacunación«.

Venezuela recibió el primer envío de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas a través de Covax por esta nación caribeña, lo que representan cerca del 20% de la población.

Esta primera entrega está constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en el mes de abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de las dosis.

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS: Vacunas Sinopharm y Sinovac necesitan una tercera dosis
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las...
Leer más
Autoridades niegan uso de carnet de vacunación para ingreso a sitios públicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar...
Leer más
Julio Castro: Venezuela podría estar entrando en tercera ola de la pandemia
El aumento de casos de COVID-19 de la semana pasada, puede ser el inicio de la tercera ola pandémica en...
Leer más
Denuncian en Brasil experimentos con pacientes de Covid-19
Un nuevo escándalo ligado a la pandemia estremece al gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, cuando sale a la luz pública la realización...
Leer más
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.