5Mar2024

Ómicon se registra como 70% más contagiosa que otras variantes debido a sus mutaciones, que le permiten mayor facilidad para entrar en las células humanas.

Por: Victoria Gonzalez  |   24 Ene, 2022 - 12:01 pm

Esta nueva variante se ha expandido rápidamente por el mundo haciendo que los gobiernos a nivel global tomen nuevas medidas al respecto en un intento por evitar la propagación masiva. Entre estas medidas destacan la reducción de aforo así como una serie de restricciones para quienes aún no se han vacunado.

Sin embargo, el virus sigue afectando a la población y por consiguiente a los sistemas sociales y económicos que los sostienen. Lo cual no es sorpresa ya que Ómicron se registra como 70% más contagiosa que otras variantes debido a sus mutaciones, que le permiten mayor facilidad para entrar en las células humanas.

En algunos casos, esta nueva variante puede llegar a tener similitud con un simple resfriado, pero en otros puede tener una mayor duración. De acuerdo con un estudio Noruego presentado en la revista médica Eurosurveillance, los síntomas podrían llegar a durar entre dos y cinco días en su mayoría.

¿Cuál es el primer síntoma del Ómicon y cuánto dura cada uno de sus síntomas?

Según especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el primer síntoma que se presenta al infectarse de esta variante es el dolor de garganta. Mientras que el estudio Noruego informa que los síntomas pueden tener una duración de este tiempo presentado a continuación:

  • Tos: entre 3 y 5 días.
  • Congestión nasal: entre 2 y 5 días.
  • Fatiga: entre 2 y 5 días.
  • Dolor de garganta: entre 2 y 5 días.
  • Falta de apetito: entre 2 y 5 días.
  • Afectación en el sabor: 2 y 4 días.
  • Estornudos: entre 2 y 4 días.
  • Dolor de cabeza: entre 2 y 4 días.
  • Dolor muscular: entre 2 y 4 días.

¿Qué medidas se deben tomar para evitar el contagio?

La OMS recomienda que toda persona mantenga una distancia de al menos un metro de las demás, el  uso de mascarilla, ventilar las estancias y lugar los lugares con aglomeramiento de personas. Además de mantener las manos limpias, toser y estornudar en la flexura del codo o en un pañuelo desechable y vacunarse cuando les llegue el turno

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.