Las principales diferencias entre la primera versión y la nueva tienen que ver con la eficacia, la inmunización y el costo del componente inmulógico

Por: Emilio Bravo  |   13 Dic, 2021 - 12:16 pm

Venezuela recibió este sábado 2.611.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light procedentes de Rusia, que usarán como refuerzo. Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

De acuerdo con el medio Sputnik Mundo, las diferencias principales entre la primera versión y esta nueva vacuna son la eficacia, la inmunización y el costo.

1. Eficacia: las dos dosis de la Sputnik V cuentan con un 91,6 % de eficacia frente a un 79,4 % de la única dosis de Sputnik Light.

2. Inmunización: la respuesta inmunitaria de la Sputnik V comienza a las seis semanas, luego de la primera dosis y dura hasta dos años. En el caso de la Sputnik Light la respuesta empieza luego de la cuarta semana y dura hasta cinco meses.

3. El costo: producir la Sputnik V tiene un costo de 20 dólares americanos por persona, el doble de la Sputnik Light.

Según estudios reseñados en el medio ruso RT estiman que la combinación entre la Light con AstraZeneca, Sinopharm o Moderna es efectiva.

Sputnik Light: el refuerzo para Venezuela

«(Es) el primer cargamento de Sputnik Light, la vacuna de refuerzo para toda la población de 6,8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días», dijo Briceño al canal estatal Venezolana de Televisión.

El viceministro detalló que esta vacuna está «comprobada científicamente» y es «muy efectiva», sobre todo «para el refuerzo de la población».

El Ministerio de Salud venezolano aprobó esta vacuna monodosis contra el coronavirus en mayo pasado. Esto según informó entonces el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Variante ómicron concentra 72% de casos globales
La variante ómicron del coronavirus causante de la Covid-19, descubierta a principios de noviembre, ya está presente en un 71,9 % de los...
Leer más
Estudios: No vacunados tienen 9 veces más riesgo de morir por covid-19
El Ministerio de Salud adelanta periódicamente actualizaciones del estudio de efectividad de las vacunas...
Leer más
Uno de cada 10 positivos Covid-19 sigue siendo contagioso a los 10 días
Un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha encontrado que uno de cada 10 pacientes siguen teniendo...
Leer más
Anota estas recomendaciones del médico Julio Castro a los pacientes con Covid-19
El médico internista e infectólogo, Julio Castro, dio este sábado una serie de...
Leer más
Estudio: Dos compuestos del cannabis pueden prevenir el Covid-19
Dos compuestos del cannabis identificados por científicos estadounidenses y canadienses pueden prevenir el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.