El director del hospital Ujala Cygnus, en Nueva Delhi, Shuchin Bajaj, dijo que los centros sanitarios ya no cuentan con oxigeno ni medicinas

Por: José Alexander Piñango  |   27 Abr, 2021 - 11:04 am

La catastrófica segunda ola del coronavirus ha marcado la devastación en gran parte de La India, de tal manera que las muertes crecen a diario por la masiva tasa de contagios que colapsan el sector sanitario.

Shuchin Bajaj, director del hospital Ujala Cygnus, ubicado en la capital Nueva Delhi, lamentó que la situación agravada por la pandemia ha ocasionado que el sector sanitario rechace a los pacientes Covid19. 

Durante su entrevista con DW Noticias, el funcionario de la salud dijo “nos estamos quedando desesperadamente sin camas, sin oxigeno y medicinas esenciales. Tenemos que rechazar a pacientes. Nos rompe el corazón, pero no hay otra opción”.

De acuerdo con el video publicado por el medio a través de Twitter, algunos luchan por sus vidas a medida que escasea el oxigeno en el país surasiático.

Mueren pacientes Covid19 tras explosión en hospital de Bagdad

Sumado a la crisis sanitaria por el Covid19, La India se enlutó luego de que el fin de semana la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un hospital ubicado al sureste de Bagdad, fuese devastada por la explosión de un tanque de oxígeno.

En el lugar, fallecieron al menos 27 personas, entre ellos pacientes contagiados con la cepa mortal, además de 46 heridos. El siniestro ocurrió en el hospital Ibn Khatib en la zona del Puente Diyala de Bagdad, capital de Irak.

“Se ha convocado al personal del hospital a cargo de la gestión, mantenimiento y seguridad para ser investigado de inmediato en relación con el incidente. Estos miembros del personal estarán bajo custodia hasta que se completen las investigaciones”, informó en ese entonces el Gobierno de Irak. 

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.