Entre el 16 y 29 de junio fallecieron en el país cuatro obispos, por complicaciones asociadas el covid-19, según informaron autoridades religiosas de Venezuela.

Por: Ernestina Herrera  |   24 Jul, 2021 - 2:00 pm

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, dio positivo al Covid-19, tras realizarse la prueba PCR. En tal sentido, informó este viernes 23 de julio que ya está recibiendo asistencia y tratamiento médico para evitar posibles complicaciones.

En un mensaje publicado en redes sociales señaló que, pese a que tomó todas las previsiones para evitar contraer la enfermedad, terminó infectándose. Pidió a los feligreses orar para que su estado de salud mejore.

Aun cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo para Covid-19. Ya estoy en manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento. Les ruego me tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. Pongo mi confianza en el Señor”, expresó.

El también obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, permanecerá en aislamiento en su habitación de la casa episcopal hasta que alcen su recuperación completa.

El anuncio de su contagio se produjo un día después de que Monseñor Moronta informara sobre la reapertura de templos y lugares para de culto de la Diócesis de la capital tachirense, la cual estaba programada justamente para este 23 de julio.

En reiteradas oportunidades ha pedido que se agilice la vacunación masiva para la población venezolana. De hecho, ha exigido que se garanticen vacunas de calidad para los venezolanos y que no sean utilizados como “conejillos de india”, pues consideró que es una responsabilidad de Estado que no guarda relación con ideología o credo. Resaltó meses atrás que era importante hacer “un esfuerzo para importar las mejores vacunas” y empezar a vacunar empezando por los más vulnerables: “Si hay dinero para comprar armas, hay dinero para la salud de la gente”.

Al menos cuatro sacerdotes murieron en Venezuela por complicaciones asociadas al coronavirus, entre el 16 y 29 de junio, según información proporcionada por la misma Conferencia Episcopal. Esas cifras se sumaron a la lista de 201 contagiados y 24 fallecidos, actualizada en abril de 2021, que se contabilizaban entre los 2.002 sacerdote que están en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.