Este acredita a quien lo porte su vacunación contra el coronavirus y la entrada a los países que lo tienen como requisito.

Por: Victoria Gonzalez  |   11 Ene, 2022 - 2:39 pm

El certificado internacional de vacunación contra el covid-19 es un documento que están exigiendo algunos países como parte de los requisitos para ingresar a su territorio.  Este acredita a quien lo porte su vacunación contra el coronavirus, con detalles que van desde la cantidad de dosis, fecha de vacunación y qué tipo de vacuna recibió.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

Este documento se puede adquirir a través de la página web del Ministerio de Salud de Venezuela. El solicitante debe ingresar a http://www.mpps.gob.ve/ y buscar el banner consulta COVID-19 posicionado en el lado izquierdo de la página o bien dirigirse directamente al enlace http://cert.mpps.gob.ve/.

Posteriormente debe registrarse para obtener acceso, y a continuación llenar la planilla que se le presentará con los datos correspondientes a la vacunación.

Luego que el sistema compruebe todos los datos suministrados el certificado se le enviará al correo registrado además se le permitirá descargarlo.

Países que exigen el certificado de vacunación

A medida que la presencia del Covid-19 se hace más larga y más variantes siguen saliendo a la luz en todo el mundo, cada país se ha concentrado en crear medidas para la prevención y control de estas en su territorio, exigiendo cada vez más requisitos para quienes desean entrar a estos países.

Si bien estos requisitos pueden variar de acuerdo a cada país, el principal es la prueba PCR con resultado negativo y ahora algunos también han comenzado a exigir un certificado de vacunación contra el covid-19.

Algunos de estos países son:

  • Estados Unidos
  • Portugal
  • Alemania
  • Francia
  • Reino Unido

El semáforo de covid-19

Este sistema implementado por el gobierno desde el mes de octubre como medida de seguridad y control para ingresar a espacios públicos así como restaurantes y que posteriormente se aplicó  en eventos masivos en el país, cuyo método se basaba en el mecanismo de un semáforo (luz verde, indicaría que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento, luz amarilla, la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado y luz roja la persona está contagiada con Covid-19).

Sin embargo, lo último dicho por el Ministerio de Salud acerca de este mecanismo fue con respecto a su uso en los eventos que se realizarían en diciembre por motivo de las fiestas decembrinas.

Otras medidas en el país

Tampoco se está haciendo uso otra medida más allá de las acostumbradas (mascarillas en conjunto con el uso del antibacterial y la distancia reglamentaria), aun cuando este lunes 10 de enero iniciaron las actividades escolares en todo el país así como las actividades laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Variante ómicron concentra 72% de casos globales
La variante ómicron del coronavirus causante de la Covid-19, descubierta a principios de noviembre, ya está presente en un 71,9 % de los...
Leer más
Estudios: No vacunados tienen 9 veces más riesgo de morir por covid-19
El Ministerio de Salud adelanta periódicamente actualizaciones del estudio de efectividad de las vacunas...
Leer más
Uno de cada 10 positivos Covid-19 sigue siendo contagioso a los 10 días
Un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha encontrado que uno de cada 10 pacientes siguen teniendo...
Leer más
Anota estas recomendaciones del médico Julio Castro a los pacientes con Covid-19
El médico internista e infectólogo, Julio Castro, dio este sábado una serie de...
Leer más
Estudio: Dos compuestos del cannabis pueden prevenir el Covid-19
Dos compuestos del cannabis identificados por científicos estadounidenses y canadienses pueden prevenir el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.