El gobierno implementará método semáforo en establecimientos públicos.

Por: Victoria Gonzalez  |   12 Oct, 2021 - 2:16 pm

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar rotundamente el rumor que circuló a tempranas horas de la mañana, en la que se hablaba del uso del carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos.

En esta publicación, MPPS informó a la población que “ la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”.

Este rumor nace de un comunicado en el que se señalaba como obligatorio el certificado de vacunación para permitir el acceso a lugares públicos.

Semáforo

Por su parte, el gobierno ordenó la aplicación de lo que denomina como “semáforo covid-19” en los restaurantes, pero se prevé que dicha medida sea usada también en los demás sectores.

El mecanismo consiste en que los clientes deben presentar su cedula de identidad al entrar en los establecimientos. Allí, una persona ingresará el número del documento en una aplicación instalada en un teléfono, la cual verificará si el ciudadano se ha vacunado o si dio positivo en alguna prueba de covid- 19.

Si la aplicación da como resultado verde, el usuario tendrá acceso, pues aquello significaría que se ha vacunado y no ha dado positivo en ninguna prueba en covid -19. Si por el contrario el color resultante es amarillo, el resultado sería que si bien no ha sido vacunado tampoco ha resultado positivo en alguna prueba contra el covid, y si el resultado es rojo significaría que dio positivo en una prueba de covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS: Vacunas Sinopharm y Sinovac necesitan una tercera dosis
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las...
Leer más
Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna
Desde el Ministerio de Sanidad sueco se ha informado este miércoles 06 de octubre, la suspensión de la vacuna Spikevax de Moderna  en la...
Leer más
Denuncian en Brasil experimentos con pacientes de Covid-19
Un nuevo escándalo ligado a la pandemia estremece al gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, cuando sale a la luz pública la realización...
Leer más
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.