Por el acuerdo, el laboratorio se compromete a entregar hasta mazo del próximo año los 200 millones de dosis que restan del contrato por 300 millones de vacunas firmado el año pasado con la Comisión Europea

Por: Emilio Bravo  |   3 Sep, 2021 - 11:46 am

La Unión Europea y el laboratorio AstraZeneca anunciaron este viernes que alcanzaron un acuerdo amigable sobre entregas de vacunas anticovid que pone punto final al litigio judicial por retrasos en la distribución de dosis.

Por el acuerdo, AstraZeneca se compromete a entregar hasta mazo del próximo año los 200 millones de dosis que restan del contrato por 300 millones de vacunas firmado el año pasado con la Comisión Europea.

El laboratorio, que ya entregó 100 millones de dosis, deberá ahora dar 135 millones de dosis de su vacuna anticovid hasta el fin de este año, y otros 65 millones en el primer trimestre del año 2022.

En un comunicado, la Comisaria europea de Salid, Stella Kyriakides, apuntó que el acuerdo «garantiza la entrega de los 200 millones de vacuna restantes por AstraZeneca a la UE».

La responsable recordó que si bien la UE alcanzó su objetivo inicial de vacunar al 70% de su población adulta al fin del verano boreal, «existen diferencias significativas en las tasas de vacunación entre nuestros estados miembros».

Por ello, prosiguió, «la disponibilidad continuada de vacunas, incluida la de AstraZeneca, sigue siendo crucial».

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
Expertos: Flexibilización podría generar nuevas variantes de covid
La medida de decretar flexibilidad total durante noviembre y diciembre es asumida como una amenaza para generar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.