La empresa farmacéutica “Laboratorios Richmond Sacif” ya creó el primer lote que enviará al Centro Gamaleya para su certificación

Por: José Alexander Piñango  |   21 Abr, 2021 - 3:06 pm

Uno de los laboratorios argentinos inició esta semana la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 y su primer lote será enviado al Centro Gamaleya, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Se trata de la empresa farmacéutica “Laboratorios Richmond Sacif”, que aún cuando ya cuenta con la primera producción del fármaco no será hasta junio cuando comience la fabricación a gran escala, reseñó el medio Telám.

El organismo ruso señaló en un comunicado “la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”.

Fuentes gubernamentales explicaron al diario que al tratarse de un “proceso biológico, la fabricación del mismo puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos”, por lo que sugirieron “ser prudentes”.

“Es una gran noticia, pero paso a paso. Apostamos a la mejor vacuna del mundo, aunque hay que poner cautela en el corto plazo”, dice la misiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.