La empresa farmacéutica “Laboratorios Richmond Sacif” ya creó el primer lote que enviará al Centro Gamaleya para su certificación

Por: José Alexander Piñango  |   21 Abr, 2021 - 3:06 pm

Uno de los laboratorios argentinos inició esta semana la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 y su primer lote será enviado al Centro Gamaleya, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Se trata de la empresa farmacéutica “Laboratorios Richmond Sacif”, que aún cuando ya cuenta con la primera producción del fármaco no será hasta junio cuando comience la fabricación a gran escala, reseñó el medio Telám.

El organismo ruso señaló en un comunicado “la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”.

Fuentes gubernamentales explicaron al diario que al tratarse de un “proceso biológico, la fabricación del mismo puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos”, por lo que sugirieron “ser prudentes”.

“Es una gran noticia, pero paso a paso. Apostamos a la mejor vacuna del mundo, aunque hay que poner cautela en el corto plazo”, dice la misiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.