El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noche del domingo que dio positivo al coronavirus.
A través de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador escribió “lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.
Señaló que la secretaria del Gobierno, Olga Sánchez Cordero, estará representándolo en las informaciones matutinas. “Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, mencionó.
Pese a su contagio, AMLO aseguró que estará a cargo de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional mediante contactos telefónicos. “Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, precisó.
López Obrador sería el décimo segundo presidente en contraer el virus Sars-Cov-2 desde que apareció en diciembre de 2019 en un mercado de Wuhan, en China.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.