En unas declaraciones dadas por varios representantes del sector Salud, se denunciaron los malos procedimientos con los que se ha estado llevando a cabo el proceso de vacunación contra el covid-19.

Por: Ernestina Herrera  |   22 Jun, 2021 - 3:51 pm

Representantes de diversos gremios que integran el sector Salud se unieron para denunciar el mal manejo de la crisis generada por la covid-19 y los estragos que está causando en el sistema sanitario del país.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jaime Lorenzo, cuando ya vamos a mitad de año y los países del mundo luchan por lograr la llamada inmunización en rebaño, nuestra nación aun no tiene un plan de vacunación establecido, que sea público y de conocimiento de todos.

Esta es una actividad nacional de vacunación, no un plan. No hay un acuerdo entre todos los que toman acciones para llevar vacunas al país”, dijo.

Sobre la llamada segunda fase de vacunación, puesta en marcha desde el pasado 29 de mayo y de la cual el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ha dicho que se han desplegado más de 150 puntos de inmunización; Lorenzo indicó que estos espacios pueden volverse focos de contagio, debido a su mal manejo y distribución.

En estos centros masivos de vacunación lo más seguro es que tengamos unos altísimos contagios, porque no hay distanciamiento social, no hay organización”, detalló.

Indicó además que estos espacios que se ven repletos de personas, marcados por la desorganización y la falta de información. Asimismo, las personas que asisten en muchos de los casos no usan de manera adecuadas los protectores personales.

No hay información confiable

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que desde el sector salud “no confiamos en la información opaca que dan los representantes de la administración de Nicolás Maduro”.

Según MUV, hasta la fecha han fallecido 651 trabajadores sanitarios por covid-19 en Venezuela. Es por ello que Rosario considera que el personal sanitario en el país está “sacrificando nuestra vida para cuidar la de otros”.

Aclaró que dada esta situación los trabajadores del sector Salud “hacemos un llamado a la sociedad civil, a los partidos, al Gobierno, hay que sentarnos y buscar solución a la tragedia del pueblo venezolano. Exigimos vacunas. Es una emergencia detener las muertes por covid-19″.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.