Según el comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico debido a la situación.

Por: José Alexander Piñango  |   21 Dic, 2020 - 5:34 pm

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, advirtió este lunes que los casos de coronavirus se están triplicando en el país lo que ha provocado que Táchira y Mérida se encuentren actualmente en estado crítico.

“Los estados Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico. Hay total discrepancia en lo que ellos (el gobierno) dicen pretendiendo seguir creando una falsa normalidad”, según reseñó La Prensa del Táchira.

El medio refiere, de acuerdo con las declaraciones del comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, que en Mérida han fallecido, sólo en diciembre, 64 personas a consecuencia del virus. Olivares agregó que el foco esta ubicado en Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“En el Iahula de Mérida tenemos las 284 actas de fallecidos desde marzo hasta el 8 de diciembre. Tan solo en un solo hospital del país hay 284 fallecidos desde que comenzó la pandemia… Este dato nos permite tener una idea más real, saber un poco más la cifra real de mortalidad a la mentira y manipulación que mantiene Nicolás Maduro”, dijo.

“En países europeos con sistemas de salud sólidos hay una nueva ola de contagios y que, en Venezuela, Nicolás Maduro permitió que todo se complicara. Solo superamos a Haití, gracias al esfuerzo desde la Asamblea Nacional se entregaron 340 mil pruebas por OPS y OMS”, argumentó durante una rueda de prensa virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más