21Abr2024

Según el comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico debido a la situación.

Por: José Alexander Piñango  |   21 Dic, 2020 - 5:34 pm

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, advirtió este lunes que los casos de coronavirus se están triplicando en el país lo que ha provocado que Táchira y Mérida se encuentren actualmente en estado crítico.

“Los estados Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico. Hay total discrepancia en lo que ellos (el gobierno) dicen pretendiendo seguir creando una falsa normalidad”, según reseñó La Prensa del Táchira.

El medio refiere, de acuerdo con las declaraciones del comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, que en Mérida han fallecido, sólo en diciembre, 64 personas a consecuencia del virus. Olivares agregó que el foco esta ubicado en Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“En el Iahula de Mérida tenemos las 284 actas de fallecidos desde marzo hasta el 8 de diciembre. Tan solo en un solo hospital del país hay 284 fallecidos desde que comenzó la pandemia… Este dato nos permite tener una idea más real, saber un poco más la cifra real de mortalidad a la mentira y manipulación que mantiene Nicolás Maduro”, dijo.

“En países europeos con sistemas de salud sólidos hay una nueva ola de contagios y que, en Venezuela, Nicolás Maduro permitió que todo se complicara. Solo superamos a Haití, gracias al esfuerzo desde la Asamblea Nacional se entregaron 340 mil pruebas por OPS y OMS”, argumentó durante una rueda de prensa virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.