Las tres principales vuelven a fallar dejando a sus usuarios incomunicados

Por: Victoria Gonzalez  |   4 Oct, 2021 - 3:08 pm

En las últimas horas usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado la caída de estas redes sociales. Si bien no es la primera vez que tanto Facebook como sus compañeras sufran de alguna falla en sus servidores, no es común que estas tarden tanto en volver a la normalidad.

Parte de las denuncias han sido reportadas a través de Twitter, la cual en conjunto con Telegram aún siguen en funcionamiento, para alivio de los internautas.

WhatsApp también aprovechó este espacio (Twitter) para presentar un pequeño comunicado a sus usuarios.

«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y compartiremos una actualización por aquí  lo antes posible.»  

Por parte de Facebook  una portavoz de la compañía explicó que «somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

Cabe destacar que estas tres compañías comparten la infraestructura de sus servidores, por lo que es normal que fallen en conjunto.

Hasta ahora se desconoce cuánto tiempo durará la caída o la razón de ella. Sin embargo, se especula que esta caída masiva se debe a una configuración indebida del BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera), con el cual se crea un entorno de enrutamiento entre los servidores de Facebook. Básicamente, sin el BGP no funciona el DNS y nadie puede acceder a los servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cursos gratuitos, la mejor forma de aprender Inglés en 2021
Actualmente, sobre todo en tiempos de pandemia los cursos online son la solución a tus problemas.Online y gratuitos, así son los...
Leer más
Instagram y Facebook registran problemas de funcionamiento en varios países
Usuarios de Instagram y Facebook han reportado este viernes diversos problemas de funcionamiento en estas redes...
Leer más
¡Está ocurriendo otra vez! Siguen las fallas en Instagram y Facebook
Luego del colapso mundial que generó la caída en los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes...
Leer más
Facebook planea fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger
La principal red social buscaría integrar WhatsApp, Instagram y Messenger, según lo anunció la vicepresidenta de Experiencia de...
Leer más
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.