Síguenos en:

El lanzamiento de dicha nave espacial nombrada SpaceX Falcon 9 estuvo coordinada por Estados Unidos y Europa

Por: José Alexander Piñango  |   25 Nov, 2020 - 5:45 pm

Cuatro días han transcurrido desde que Estados Unidos en conjunto con Europa lanzó al espacio la nave SpaceX Falcon 9 la cual se encargará de medir la altura global del nivel del mar a lo largo de décadas.

Mediante un comunicado, la NASA dijo que el cohete partió a las 9:17 de la mañana de la Base Aérea Vandenberg en un arco hacia el océano Pacífico. Dicho arco regresó al sitio de lanzamiento en dónde podría reutilizarse.

La nave espacial será controlado por el Sentinel-6 Michael Freilich quien desplegará sus paneles solares para hacer contacto inicial.

Sobre el Falcon 9 se pudo conocer que su instrumento principal es un radioaltímetro de gran precisión que soltará pulsos de energía que sobrevolarán hacia los océanos del mundo y medirán sus alteraciones.

Desde 1992, la Nasa ha enviado al espacio sin interrupciones varios satélites, entre ellos el franco-estadounidense TOPEX-Poseidon hasta el actual Jason-3, con el fin de proyectar las reacciones del mar ante los fenómenos climatológicos tales como El Niño, que es una corriente cálida, y La Niña, que es fría, además del calentamiento global.

La directora de la División de Ciencias de la Tierra de NASA, Karen St. Germain, expresó que “nuestra Tierra es un sistema complejo de dinámica conectada entre la tierra, el océano, el hielo, la atmósfera y desde luego nuestras poblaciones humanas. Y ese sistema está cambiando”.

“Dado que 70% de la superficie de la Tierra es océano, los océanos cumplen un papel enorme en la manera como cambia el sistema en su conjunto”, acotó.

Más sin embargo, el director de observaciones de la Tierra de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, señaló a The Associated Press que el nuevo satélite es una precisión sin precedentes ya que “es un parámetro extremadamente importante para el monitoreo del clima”.

La Nasa adelantó que tienen previsto lanzar en 2025 un gemelo idéntico, Sentinel-6B, para asegurar la continuidad del registro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Buscan a creadores del ‘reto del apagón’ de Tik Tok tras suicidio de una niña en Italia
...
Leer más
Google amenaza con irse de Australia ¿Cuáles son las implicaciones para el resto del mundo?
Google dice que la nueva ley lo llevará a deshabilitar su herramienta de búsqueda...
Leer más
El año 2021 tendrá los días más cortos en décadas
En 2020 la Tierra registró los días con el promedio de duración más corta desde la década de 1930. Hay momentos que de manera...
Leer más
Revista Forbes advierte el porqué debes dejar de usar Facebook Messenger
Muchas han sido las interrogantes que han surgido sobre el uso de Facebook luego que la mensajería...
Leer más
Acciones de Xiaomi caen tras su inclusión en la lista negra
Luego que Estados Unidos dijera que Xiaomi es una “amenaza para la seguridad nacional” e incluyera al fabricante en su lista negra; las...
Leer más
Whatsapp aplazó hasta mayo los nuevos términos de su política tras polémica
Luego de la polémica desatada por el anuncio de los nuevos términos de su política, la mensajería...
Leer más