22Feb2024

Gracias al éxito en ese proceso, en el  mundo digital están creciendo los negocios, emprendimientos, posicionándose marcas, vendiéndose más.  

Por: Alberthina Centeno  |   23 May, 2021 - 12:05 pm

Cuando hablamos de mundo digital, siempre debemos hacer referencia a los expertos a quienes se han formado y a quienes de alguna u otra manera tienen la autoridad para hacerlo. Hoy  le contamos parte de la entrevista con la  Periodista Ingrid Coronel Huz, venezolana y casi monaguense. Hoy en Argentina, creciendo profesionalmente y dando pasos agigantados en el mundo digital y habla en exclusiva para El Periódico de Monagas.

«Ya no se trata sólo de buscar clientes sino de convertirlos en fans o promotores de tu marca, porque así no sólo te volverán a comprar o contratar sino que te defenderán, hablarán bien de ti y te promocionarán»

Con esta reflexión la periodista y semióloga Ingrid Coronel,  sintió la necesidad de tener su marca personal, digitalizarse y abrirse hacia el Marketing Digital, luego de haber emigrado a Argentina.

Considera que si hace un tiempo teníamos alguna duda de que todo apuntaría hacia el entorno digital, la pandemia no sólo nos lo confirmó sino que nos obligó a ponernos los patines, deslizarnos y adentrarnos en este mundo, al que le entrábamos con recelo, miedo o cautela.

“Se dice que en un año avanzamos digitalmente lo que tardaríamos entre 6 y 10 años”.

Hoy día, aunque suene a cliché, Coronel, quien tiene su marca personal @ingridcoronelmedia, sostiene que es irrenunciable la digitalización de los profesionales, marcas, emprendimientos y empresas, por sólo mencionar algunos.

“Y ¿Cómo no hacerlo? si los usuarios, consumidores, clientes, pacientes, están ahora a un click de distancia, sobre todo a un click en los móviles, para una consulta, compra, venta, etc. En la actualidad, los usuarios pasan en internet, en promedio más de 6 horas y 43 minutos al día, según estadísticas presentadas por Hootsuite y We Are en un estudio reciente”.

Pero, lejos de lo que imaginábamos, hace unos años, de que esta digitalización nos iba a robotizar y que las máquinas sustituirían a los humanos, a su juicio, como semióloga, comunicadora social y ahora inmersa en el área del Marketing Digital,  dice “en este sistema de comunicación el feed back está jugando un papel primordial y por eso se requiere de más humanización, pero sin personalización”.

-¿De qué se trata?

-Una de las cosas que más le cuesta a quienes deciden digitalizarse es mostrar esa parte humana, la sensibilidad, lo que tú, desde tu experiencia con tu producto/servicio, puedes ayudar, beneficiar o cambiar en la vida del otro. Y en ese proceso,  la conexión emocional es clave al momento de definir el éxito. Si no conectas, si no tocas fibra humana, no hay vida.

– Hay que ir bien adentro de lo humano. La necesidad de la gente, expresada en lo que algunos han llamado el ¿QUÉ HAY PARA MÍ?, no es algo que se llena con sólo mostrarle el producto o servicio, debe haber una suerte de danza de seducción y en ese proceso el mensaje juega un papel fundamental, a veces yendo de lo cotidiano y sencillo hasta lo más elemental, ahí está la frontera entre el fracaso y el éxito en esa compleja tarea de comunicar en el mundo digital.

– Quienes, realmente, son empáticos, humanos y tocan los sentimientos, son los que llegan al público que quieren y logran sus objetivos, y esto también aplica para las empresas.  Un caso palpable y reciente, al que apenas estoy incursionando es la red social Club House.

Pero ¿estamos hablando de un proceso complejo?

Lo es, sin embargo al mismo tiempo es hermoso y emocionante. Es el punto donde convergen distintas disciplinas que unen esfuerzos para crear una estrategia y desarrollar tácticas que aseguren el éxito de esa estrategia.

Digamos que gracias al éxito en ese proceso,  en el  mundo digital están creciendo los negocios, emprendimientos, posicionándose marcas, vendiéndose más.

Los profesionales que conocen las herramientas y tienen experiencia en áreas vinculadas, son los que ayudan a que sobresalgan en esta vorágine competitiva; negocios emprendimientos y empresas, logrando esa empatía, identificación y selección, a través de ese contacto con el usuario. Es por ello que hoy  día son más cotizados y se les ha dado más valor, aunque con el “boom” también ha proliferado la piratería, aun cuando han surgido un sinnúmero de espacios de formación virtuales.

Ya no se trata sólo de buscar clientes sino de convertirlos en fans o promotores de tu marca, porque así no sólo te volverán a comprar o contratar sino que te defenderán, hablarán bien de ti y promocionarán.

De esta manera, esta profesional de la comunicación nos deja en líneas parte de la historia que viene desarrollando en Argentina y de lo bueno que ha sabido hacer para dejar en alto el nombre de nuestro país, más recientemente presentó uno de sus productos, dejamos aquí el enlace para que puedan visualizar seguir y aprender.

https://www.instagram.com/tv/CK4lvceF2l6/?utm_medium=copy_link

NOTICIAS RELACIONADAS
IA obliga a fuerza laboral a reentrenarse y aprende nuevas habilidades
Inteligencia Artificial (IA) ha crecido exponencialmente en este último año. Muestra de ello son los avances...
Leer más
¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?
La rutina de cargar un teléfono celular se ha convertido en una práctica indispensable en la vida moderna. Curiosamente, la forma en la...
Leer más
Wi-Fi gratis: estas son algunas opciones para hacerlo realidad
Algunos métodos se han hecho conocidos porque, al parecer, pueden obtener internet gratis para las casas y...
Leer más
WhatsApp se prepara para revolucionar los stickers
Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de...
Leer más
2024: el año en el que la Inteligencia Artificial se hará más presente en nuestras vidas
Aunque por estos días cueste creerlo, el 2023 ya es historia. Como todo en la era...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.