Según las autoridades europeas, la famosa red social china estaría enviando dichos contenidos principalmente a los niños, reseña AFP

Por: José Alexander Piñango  |   28 May, 2021 - 10:30 am

La famosa red social Tik Tok, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, comenzó a ser investigada por la Comisión Europea por la utilización de anuncios comerciales ocultos, según reseñó la agencia AFP.

De acuerdo con el medio que publicó la información en Twitter, el gigante tecnológico estaría enviando dichos contenidos principalmente a los niños, por lo que fue abierto el caso por las autoridades de defensa de consumidores en varios países del bloque.

El pasado 16 de febrero, la Organización Europea de Consumidores (BEUC, en inglés), había presentado una demanda ante la Comisión Europea contra la red social china, por cláusulas abusivas y publicidad encubierta que afectaba a los menores de edad.

Según informó el País de España, la acusación basada en una investigación de meses sostenía el gigante asiático estaba incurriendo en múltiples infracciones de los derechos de consumidores de la Unión Europea. Inclusive, no protegía a los pequeños de la publicidad encubierta y contenidos inapropiados.

“Mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, respondió la compañía en su comunicado en ese entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en lugar de responder
El portal especializado WABetaInfo descubrió que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los...
Leer más
Desde septiembre en algunos celulares no tendrán Gmail, Google Maps y YouTube
Google informó que desde el 27 de septiembre los teléfonos con la versión 2.3.7 o inferior no podrán...
Leer más
WhatsApp dejará de funcionar la aplicación entérate en cuáles
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse...
Leer más
Telegram permite hacer videollamadas con 30 personas
La aplicación de mensajería, Telegram en su nueva actualización permite a sus usuarios conectarse con 30 personas a través de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.