Según las autoridades europeas, la famosa red social china estaría enviando dichos contenidos principalmente a los niños, reseña AFP

Por: José Alexander Piñango  |   28 May, 2021 - 10:30 am

La famosa red social Tik Tok, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, comenzó a ser investigada por la Comisión Europea por la utilización de anuncios comerciales ocultos, según reseñó la agencia AFP.

De acuerdo con el medio que publicó la información en Twitter, el gigante tecnológico estaría enviando dichos contenidos principalmente a los niños, por lo que fue abierto el caso por las autoridades de defensa de consumidores en varios países del bloque.

El pasado 16 de febrero, la Organización Europea de Consumidores (BEUC, en inglés), había presentado una demanda ante la Comisión Europea contra la red social china, por cláusulas abusivas y publicidad encubierta que afectaba a los menores de edad.

Según informó el País de España, la acusación basada en una investigación de meses sostenía el gigante asiático estaba incurriendo en múltiples infracciones de los derechos de consumidores de la Unión Europea. Inclusive, no protegía a los pequeños de la publicidad encubierta y contenidos inapropiados.

“Mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, respondió la compañía en su comunicado en ese entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercado Libre denuncia ofertas engañosas con su marca en Whatsapp
La mundialmente reconocida empresa de comercio electrónico de Argentina, Mercado Libre, desmintió este martes...
Leer más
Teletrabajo durante la pandemia: las condiciones de vivienda determinan la productividad
Después de la pandemia, la vida laboral será más flexible. Las grandes empresas,...
Leer más
Twitter mantiene verificación de cuentas y no acepta solicitudes nuevas
Twitter volvió a poner en pausa la función para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de...
Leer más
“La conexión emocional define tu éxito en el mundo digital”
Cuando hablamos de mundo digital, siempre debemos hacer referencia a los expertos a quienes se han formado y a...
Leer más
Banco Bicentenario estrena nueva plataforma
El Banco Bicentenario informó que el mes de mayo para ellos es tecnológico, debido a que están innovando su sistema con una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.