También se podrá observar una alineación entre Saturno y Mercurio a la izquierda del trío protagonista, bajo ciertas condiciones meteorológicas.

Por: Victoria Gonzalez  |   21 Feb, 2022 - 12:05 pm

Un inusual espectáculo tendrá lugar este sábado 26; un fenómeno planetario en el que la Luna, Marte y Venus serán los protagonistas. Estos dos planetas y el satélite entrarán en conjunción.  

La fusión podrá ser observada desde el hemisferio norte sin necesidad de equipos especiales, o telescopios, según el portal Earth Sky.  Sin embargo, se recomienda el uso de binoculares para tener una mejor visión del espectáculo. 

La conjunción iniciará justo antes del amanecer de este sábado. Venus se presentará brillante por encima de Marte mientras que el satélite aparecerá a la derecha de ambos planetas, y concluirá el domingo 27, cuando la luna entre en etapa menguante, posicionándose a unos 3,5º por debajo de Marte, que estará por debajo de Venus. 

Además, si bien un poco más tenuemente, también se podrá observar una alineación entre Saturno y Mercurio a la izquierda del trío protagonista,  bajo ciertas condiciones meteorológicas. 

Sin duda alguna un gran espectáculo para los fanáticos de los astros. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Estudiarán futuros módulos habitacionales en la luna
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.