Más que una compañía tecnológica, Facebook es una de las mayores agencias publicitarias del mundo; razón por la cual, cada vez hay más anuncios en Instagram y demás redes hermanas.
Muchos usuarios han definido a los anuncios de Instagram como “publicidad invasiva” que, más que fomentar la compra y venta de productos o servicios, termina baneando la experiencia de los instagramers de manera permanente.
El tratamiento que Facebook le da a la publicidad en sus distintas plataformas revela el verdadero objetivo de la empresa; la cual, más que una red social o una red social o una compañía tecnológica, es una agencia de marketing cuyo propósito principal es comercializar anuncios para generar más ingresos.
Esto se debe a que los anuncios publicitarios de Facebook e Instagram representan el 99% de las ganancias de la compañía, aún a costa de los intentos de Zuckerberg y su equipo para diversificar el hardware y ampliar su oferta tecnológica.
Pese a la pandemia del Covid-19, hasta el tercer trimestre de 2020, Facebook presentó un ingreso de 21 mil 470 millones de dólares, de los cuales Instagram aporta el 25% solo con los anuncios; esto según las estimaciones del Wall Street Journal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.