El acuerdo encarga la realización de un estudio preliminar para el proyecto de desarrollo de los futuros módulos lunares en los que la NASA pretende acoger a los primeros hombres y mujeres que lleguen a la luna para una larga estancia

Por: Emilio Bravo  |   16 Jun, 2022 - 12:17 pm

La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros módulos lunares, en el marco de la Misión Artemis, que aspira a devolver al hombre al satélite.

El presidente de la ASI, Giorgio Saccoccia, y el administrador de la NASA, Bill Nelson, firmaron este acuerdo de cooperación bilateral en Roma, en el marco de la XVII sesión del Comité Interministerial para políticas espaciales y la investigación aeroespacial (COMINT).

En la firma, según explicó la ASI en un comunicado, estuvieron presentes el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, y el de Innovación Tecnológica y Transición Digital, Vittorio Colao.

El acuerdo encarga la realización de un estudio preliminar para el proyecto de desarrollo de los futuros módulos lunares en los que la NASA pretende acoger a los primeros hombres y mujeres que lleguen a la luna para una larga estancia.

La agencia espacial italiana sumará al proyecto a la industria del país, mientras que la NASA se ha comprometido a proporcionar información técnica y programática actualizada del programa lunar.

Artemis sentará las bases para una presencia a largo plazo sobre la superficie del satélite natural de la Tierra, utilizándolo para convalidar y testar los módulos habitacionales, algo indispensable para eventuales futuras misiones a Marta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
Elon Musk permitirá regreso de Donald Trump a Twitter cuando asuma el control
El multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, aseguró el martes 10 de mayo que cuando termine de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.