Las acciones de Twitter subieron 26 % en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra de Musk este lunes en un documento regulatorio

Por: Ernestina Herrera  |   4 Abr, 2022 - 3:23 pm

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, adquirió una participación de 9,2 % en Twitter Inc. para convertirse en el mayor accionista de la plataforma, una semana después de insinuar que podría sacudir la industria de las redes sociales.

Las acciones de Twitter subieron 26 % en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra de Musk este lunes en un documento regulatorio.

La participación tiene un valor aproximado de US$2.890 millones, según el cierre del mercado del viernes.

Musk encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado y les preguntó si la empresa se adhiere a los principios de la libertad de expresión.

Después de que más del 70 % dijo que no, preguntó si se necesitaba una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en comenzar la suya propia.

Problemas en la plataforma

Musk ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en la plataforma.

El director ejecutivo de Tesla Inc. actualmente busca salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que estableció controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

El anuncio será otra prueba importante para el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey después de que renunció inesperadamente en noviembre.

Más sobre Tecnológicas

La compañía estableció metas ambiciosas para el crecimiento, incluido el aumento de los ingresos anuales a US$7.500 millones y llegar a 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023.

Musk publicó un meme críptico en diciembre después de que Twitter anunciara que Agrawal reemplazaría a Dorsey como director ejecutivo de Twitter.

Representaba a Agrawal como el dictador soviético Joseph Stalin y a Dorsey como el jefe de la policía secreta soviética Nikolai Yezhov siendo empujado al agua.

¿Tomar el control?

“Parece que Elon tiene los ojos puestos en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota de investigación, y agregó que la participación podría conducir a un rol de propiedad más agresivo.

No está claro qué planea Musk con su participación. La presentación ante la SEC muestra que la fecha del evento que desencadenó la divulgación fue el 14 de marzo.

El tipo de formulario utilizado a menudo indica que el inversionista no busca adquirir el control de una empresa o influir en quién la controla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Estudiarán futuros módulos habitacionales en la luna
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.