La integración de robots humanoides en nuestra vida diaria avanza a un ritmo vertiginoso. Figure AI, compañía estadounidense de robótica inteligente reconocida como una de las empresas punteras en el ámbito, anunció su segunda gran alianza comercial, un hito que no solo consolida su posición en el mercado, sino que también allana el camino para desplegar 100.000 robots humanoides en los próximos cuatro años.
La empresa también celebró un logro técnico trascendental, al ejecutar con éxito una red neuronal de extremo a extremo para el nuevo cliente. Este hito, que Adcock describió como «magia pura», evidencia el progreso exponencial que Figure AI está experimentando en el desarrollo de robots humanoides cada vez más sofisticados, adaptables y versátiles.
Figure 02 está equipado con parlantes y micrófonos para hablar y escuchar a las personas en el trabajo. También dispone de sensores de visión y proximidad a partir de la presencia de seis cámaras, junto con un modelo de lenguaje visual integrado, computación avanzada y manos mejoradas, con 16 grados de libertad de movimiento y fuerza similar a la humana.
Figure AI impulsa la robótica humanoide hacia una nueva era, donde los robots no solo ejecutan tareas, sino que comprenden e interactúan con su entorno como nosotros.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.