Síguenos en:

Por: Mariely Hernández  |   21 Oct, 2020 - 9:25 am

Descubrieron un “nuevo” órgano, conformado por conjunto de glándulas salivales en la cabeza humana. El hecho ocurrió recientemente por científicos del Instituto Holandés del Cáncer, quienes estudiaban pacientes con afecciones en la próstata; así lo reseñó la revista Science Alert.

Este curioso órgano fue descubierto por casualidad, cuando los científicos utilizaron un escáner avanzado (PSMA PET/ CT) para realizar las pruebas a los pacientes, el cual, junto a las inyecciones de glucosa radioactiva, resaltó este conjunto de glándulas en la parte posterior de la nasofaringe.

“Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas, y hasta 1.000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que, imagina nuestra sorpresa cuando las encontramos”, dijo a Science Alert el radioncólogo Wouter Vogel, uno de los científicos que hizo el descubrimiento.

Vogel explicó que este órgano, ubicado detrás de la nariz y sobre el paladar; el mismo podría representar el cuarto conjunto de glándulas salivales que tenemos en la cabeza.

Por su parte; Matthijs Valstar, autor del estudio explica que “las dos nuevas áreas que se iluminaron resultaron tener otras características de las glándulas salivales también. Las llamamos glándulas tubarias, refiriéndonos a su ubicación anatómica”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet asigna nuevo servicio para sus usuarios en redes sociales
Este miércoles la empresa de telecomunicaciones Movilnet, a través de sus redes sociales anunció a sus...
Leer más
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
ABA de Cantv presenta nuevas tarifas por uso de megas
La empresa de comunicaciones ABA de Cantv, presentó las nuevas tarifas en las redes sociales que están en vigencia desde el 1 de...
Leer más
Bio de Instagram ¿Qué es y para qué sirve?
En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la...
Leer más
Buscan a creadores del ‘reto del apagón’ de Tik Tok tras suicidio de una niña en Italia
...
Leer más