11Dic2023

Hasta el momento, y a pesar de las constantes actualizaciones, WhatsApp no presenta ninguna de estas modalidades.

Por: Victoria Gonzalez  |   17 Feb, 2022 - 10:55 am

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada a nivel mundial. Llena de grandes beneficios y continuas actualizaciones es difícil que pueda perder el trono en un futuro cercano… o eso se pensaba. 

Actualmente, son muchos los que han migrado a Telegram, otra aplicación de mensajería con muchos ases bajo la manga. Algunos que ni siguiera WhatsApp tiene y que han hecho que muchos usuarios la prefieran.  

Aquí te presentamos algunos.

Multicuenta

Mientras que WhatsApp sólo permite una cuenta por usuario o número de teléfono, Telegram nos da la opción, tanto en Android como en iOS de registrar hasta tres números, llegando incluso a poder diferenciarlos como de uso personal o profesional. 

En pocas palabras Telegram da la opción de tener más de una cuenta por usuario. 

Encuestas y Canales

Las encuestas no son algo nuevo en esta aplicación. De hecho, esta función fue agregada hace algunos años, y pueden ser usadas por grupos y canales por igual. Estas se dividen en votos visibles, los cuales permiten múltiples respuestas y el modo juego, que se presenta como una especie de concurso. Esto no es más que una forma de entretenimiento por parte de los usuarios. 

Por otro lado, Telegram también te da la opción de crear “canales de difusión” en los que la comunicación sea unilateral, bien puede ser de forma que solo el usuario pueda subir contenido (mensajes, videos etc) o recibirlos. 

Envío de archivos de hasta 2GB

Algo que tiene gran importancia para los usuarios es sin duda alguna el intercambio de archivos. Cuando algo suele ser muy pesado lo usual es optar por la nube, pero ¿Sabián que Telegram cuenta con una nube propia de hasta 2GB

Este permite cualquier formato así como 500MB como límite máximo. Se puede usar tanto para el envío de archivos como almacenamiento de los mismos, o incluso para mensajes propios. 

Chats secretos

Una ventaja para muchos, y parte del porqué gran parte de los usuarios a emigrado de WhatsApp a Telegram son los chats secretos

Esta función tiene un nivel de seguridad más alto que el chat común, y cuenta con opciones como poder autodestruir mensajes o eliminar rastros de conversaciones, así como que una imagen enviada por el usuario no pueda ser reenviada por el que la reciba en forma de captura de pantalla. 

Hasta el momento, y a pesar de las constantes actualizaciones, WhatsApp no presenta ninguna de estas modalidades. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Niño venezolano gana el primer lugar en Olimpiada de Robótica
El niño venezolano Sebastián Acevedo, oriundo del estado Táchira, se alzó recientemente con el primer lugar...
Leer más
Movistar Venezuela volverá a suspender servicio por trabajos en su red
Telefónica Venezolana, C.A., empresa privada conocida como Movistar, informó a sus clientes que este lunes 6...
Leer más
Motorola diseña un teléfono que se puede usar en la muñeca
El evento Lenovo Tech World 2023 que la firma china celebra esta semana promete mostrar productos e...
Leer más
19 bancos acordaron el uso de QR para realizar pago móvil: Aquí el paso a paso
En un plazo relativamente breve, 19 bancos habrán incorporado la tecnología de Código QR a sus sistemas de...
Leer más
Lluvia de estrellas se verá esta noche
Las Oriónidas, una lluvia estrellas propiciadas por el paso cometa Halley por el sistema solar, se podrán ver hasta esta noche cuando alcanzan su pico máximo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.