Los chats grupales, es otra alternativa para que los hackers puedan acceder a tu cuenta.

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Abr, 2021 - 10:51 am

Las redes sociales se han convertido en una ventaja para estafar a las personas, desde hace varios días usuarios en las redes sociales han reportado que la mensajería instantánea WhatsApp ha sido víctima del hackeo.

La venta de dólares por las plataformas digitales ha despertado la creatividad de los delincuentes,  ya María no les funcionó y ahora pueden acceder a la cuenta con un código de seguridad que llega al teléfono de los usuarios “supuestamente enviado por el soporte técnico”.

La empresa Panda Security , empresa española especializada en seguridad informática, en su página web informó que los ciberdelincuentes se encargan de difundir noticias falsas para que los usuarios la compartan en las redes sociales y en la mensajería instantánea.

“Se trata de un trabajo a gran escala en el que se envían miles de solicitudes y, aunque la mayoría de la gente suele desconfiar de estos grupos, siempre hay quien pica en el engaño”, destaca Hervé Lambert, gerente de Operaciones de Consumo Global de Panda Security.

Recomendación

Es importante no abrir los códigos de seguridad que envían los contactos ni los supuestos enlaces de la red social Instagram.

Por esta razón, WhatsApp advierte que “el cifrado de extremo a extremo sigue funcionando” y llama a sus usuarios a tener más cuidado y no abrir enlaces ni facilitar los códigos de seguridad que muchas veces llegan a los celulares.

“Cuando la víctima  entabla una conversación con el bot y el hacker lo detecta y, pasará a hablar de forma personal con la víctima. Una vez se ha entrado en esa dinámica de conversación, el cibercriminal usará todas las técnicas posibles de ingeniería social para descubrir dónde vive, adivinar las claves de sus redes sociales o email”, dice panda securitty.

Instagram otra puerta de hackers

La empresa también reseña que los chats grupales por Instagram es otra alternativa para que los hackers puedan acceder a las cuentas.

“Los hackers están sirviéndose de estos grupos de forma indiscriminada para recabar la información de miles de personas que, por error o por curiosidad, acceden a estos chats, dice la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en lugar de responder
El portal especializado WABetaInfo descubrió que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los...
Leer más
Desde septiembre en algunos celulares no tendrán Gmail, Google Maps y YouTube
Google informó que desde el 27 de septiembre los teléfonos con la versión 2.3.7 o inferior no podrán...
Leer más
WhatsApp dejará de funcionar la aplicación entérate en cuáles
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse...
Leer más
Telegram permite hacer videollamadas con 30 personas
La aplicación de mensajería, Telegram en su nueva actualización permite a sus usuarios conectarse con 30 personas a través de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.