Los chats grupales, es otra alternativa para que los hackers puedan acceder a tu cuenta.

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Abr, 2021 - 10:51 am

Las redes sociales se han convertido en una ventaja para estafar a las personas, desde hace varios días usuarios en las redes sociales han reportado que la mensajería instantánea WhatsApp ha sido víctima del hackeo.

La venta de dólares por las plataformas digitales ha despertado la creatividad de los delincuentes,  ya María no les funcionó y ahora pueden acceder a la cuenta con un código de seguridad que llega al teléfono de los usuarios “supuestamente enviado por el soporte técnico”.

La empresa Panda Security , empresa española especializada en seguridad informática, en su página web informó que los ciberdelincuentes se encargan de difundir noticias falsas para que los usuarios la compartan en las redes sociales y en la mensajería instantánea.

“Se trata de un trabajo a gran escala en el que se envían miles de solicitudes y, aunque la mayoría de la gente suele desconfiar de estos grupos, siempre hay quien pica en el engaño”, destaca Hervé Lambert, gerente de Operaciones de Consumo Global de Panda Security.

Recomendación

Es importante no abrir los códigos de seguridad que envían los contactos ni los supuestos enlaces de la red social Instagram.

Por esta razón, WhatsApp advierte que “el cifrado de extremo a extremo sigue funcionando” y llama a sus usuarios a tener más cuidado y no abrir enlaces ni facilitar los códigos de seguridad que muchas veces llegan a los celulares.

“Cuando la víctima  entabla una conversación con el bot y el hacker lo detecta y, pasará a hablar de forma personal con la víctima. Una vez se ha entrado en esa dinámica de conversación, el cibercriminal usará todas las técnicas posibles de ingeniería social para descubrir dónde vive, adivinar las claves de sus redes sociales o email”, dice panda securitty.

Instagram otra puerta de hackers

La empresa también reseña que los chats grupales por Instagram es otra alternativa para que los hackers puedan acceder a las cuentas.

“Los hackers están sirviéndose de estos grupos de forma indiscriminada para recabar la información de miles de personas que, por error o por curiosidad, acceden a estos chats, dice la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
China llega a Marte con un robot
La sonda china Tianwen-1, que transporta el primer robot marciano chino, Zhurong, aterrizó con éxito en el planeta rojo, según anunciaron los medios estatales del...
Leer más
Este sábado Whatsapp activa la nueva política que desconcertó a sus usuarios
A partir de este sábado entra en vigencia la nueva política de la mensajería instantánea Whatsapp que desde...
Leer más
WhatsApp renovará conexión entre usuarios y empresas
Las nuevas políticas de seguridad que estarán disponibles desde este sábado 15 de mayo para todos los usuarios de la mensajería...
Leer más
¿Qué tendencias marcarán a las empresas en los próximos tres años?
Cambiar el concepto del trabajo y la democratización de la tecnologías serán claves en la industria, según...
Leer más
WhatsApp aplaza nuevamente reglas de privacidad
La mensajería instantánea, WhatsApp informó este viernes de un nuevo aplazamiento en las reglas de privacidad, supuestamente los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.