Serán residuos del cohete lo que caerá en la Tierra en una hora aún no especificada del venidero sábado 8 de mayo

Por: José Alexander Piñango  |   6 May, 2021 - 5:55 pm

Mientras restan las horas para su entrada a la tierra, crece la incertidumbre sobre en que parte del mundo caerán los residuos del cohete chino Long March 5B, el cual hace aproximadamente un día perdió su control en el espacio.

Expertos en astronomía citados por canales informativos como CNN en Español detallaron que la nave espacial podría estar cayendo en el Océano Pacífico si no contempla un cambio en su trayectoria.

Afirmaron que aunque la situación es bastante alarmante, no tendrá grandes precedentes, y es que no sería la primera vez que ocurre un evento como este.

Detallaron que el año pasado se registró la caída de desechos espaciales en varias oportunidades. «Este no es el fin de los días», dijo el astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell.

“Si a usted le preocupa la trayectoria de estos restos, sepa que puede seguirlos por internet. El décimo octavo Escuadrón de Control Espacial del Pentágono va a proporcionar la ubicación diaria del cohete a través de la página Space-Track.org”, dijo el corresponsal de CNN Atlanta, Miguel Ángel Antoñanzas.

NOTICIAS RELACIONADAS
WhatsApp te permitirá controlar quién te ve en línea
WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en...
Leer más
Twitter agregará el botón de «editar» en su plataforma
La red social Twitter confirmó que se encuentra trabajando en la posibilidad de agregar el botón de «editar» en su publicaciones. En...
Leer más
Ahora podrás pixelar imágenes desde WhatsApp
Entre las novedades y mejoras que WhatsApp está desarrollando constantemente, hay algunas que están en camino, como la posibilidad de...
Leer más
WhatsApp habilitó la herramienta más esperada por los infieles
Cada día, WhatsApp llega con nuevas actualizaciones para brindarles la mejor experiencia y accesibilidad a sus...
Leer más
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.