Podrás colocar desde “12345” hasta tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu reggetonero favorito ¡El cielo es el límite!

Por: Mariely Hernández  |   23 Sep, 2020 - 8:35 pm

Pese a sus fallas, Cantv es el servicio de telefonía e internet número 1 de Venezuela, colocándose por encima de redes privadas que, si bien son más potentes, no son tan populares como la compañía estatal.

La popularidad de Cantv está sujeta a dos aspectos muy importantes: la antigüedad, ya que nuestros abuelos tienen el mismo número de teléfono fijo desde hace más de 20 años y, la economía; puesto que, en comparación con empresas privadas, donde el servicio mínimo supera los 40 dólares, pagar Cantv no nos causa ningún dolor de cabeza.

Ahora bien, como todo, la telefonía ha evolucionado e incluidos diferentes servicios, como es el caso del internet inalámbrico. Aquí entra en juego el WI-FI Cantv, un servicio que quizás conozcas como ABA o TP-Link.

Por defecto, estos traen una clave y un nombre de usuario muy difícil de recordar; en tal sentido ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué no cambiarlos? Nadie dice que no puedes, es por ello que, en las siguientes líneas te explicaremos paso a paso cómo personalizar los datos de acceso de tu WI-FI Cantv ¿Estás listo?

Aprende a cambiar la contraseña de tu WI-FI Cantv

Que nuestro router WI-FI tenga una contraseña segura nos hará sentir más cómodos y confiados; asimismo, la clave que coloquemos es un elemento de seguridad básico.

Ahora bien, cambiar la clave de acceso del WI-FI Cantv es una tarea bastante sencilla; la cual varía un poco dependiendo del tipo de router que tengas pero, en esencia, el procedimiento es el mismo. De esta forma, si quieres crear un acceso personalizado solo tendrás que:

  • Ir a los ajustes del router.
  • Ubicarte en el apartado “Administración”.
  • Elegir “Supporter” o “Admin”.
  • Proceder a modificar el “Username” y la “Password”.
  • Seleccionar “ Submit” o “Aplicar”.

¡Así de simple! Ahora podrás colocar desde “12345” hasta tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu reggetonero favorito ¡El cielo es el límite!

Acceder a los ajustes del router

Ahora ¿Qué ocurres si no sabes cómo acceder a los ajustes del router? Todo lo que explicamos pierde relevancia porque no podrás hacerlo.

Si ese es tu caso, no te preocupes; a continuación te explicaremos detalladamente cómo acceder a los ajustes de tu router WI-FI y colocar la contraseña que desees:

De forma automática

Hoy en día, todo es inteligente “Smart” y, para facilitarnos la vida, los proveedores nos ofrecen programas y apps para ingresar a las configuraciones de manera automática; tal es el caso del WI-FI.

En tal sentido, lo único que debemos hacer es descargar la app en cuestión, una vez ahí podremos gestionar todos los parámetros de nuestra red de internet inalámbrico.

De forma manual

Ahora bien, no todos los router WI-FI Cantv cuenta con una app móvil; si ese es tu caso, te gustará saber que existe una alternativa manual para acceder a los ajustes.

Esta opción está disponible para todos los dispositivos; para ello tendrás que utilizar la dirección IP de tu router y acceder a las configuraciones directamente desde el navegador.

Por si no sabes qué es la dirección IP, Cantv nos asigna un número que es como la cédula de identidad de nuestros equipos; el 100% de los casos esta comienza por 1182. 168.

De esta forma, para ingresar a los ajustes de Cantv por medio de la web tendrás que:

  • Ingresar al enlace https://192.168.1.1 o el correspondiente a tu dirección IP.
  • La web te sugerirá un navegador, hazle caso.
  • Una vez ahí, sigue los pasos detallados en el apartado anterior para cambiar la contraseña.

Si seguiste todos los pasos de forma correcta, no debes tener problema en cambiar la contraseña de tu WI-FI Cantv, solo recuerda colocar una segura y asegúrate de no olvidarla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en lugar de responder
El portal especializado WABetaInfo descubrió que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los...
Leer más
Desde septiembre en algunos celulares no tendrán Gmail, Google Maps y YouTube
Google informó que desde el 27 de septiembre los teléfonos con la versión 2.3.7 o inferior no podrán...
Leer más
WhatsApp dejará de funcionar la aplicación entérate en cuáles
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse...
Leer más
Telegram permite hacer videollamadas con 30 personas
La aplicación de mensajería, Telegram en su nueva actualización permite a sus usuarios conectarse con 30 personas a través de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.