Apple, una de los gigantes tecnológicos de la actualidad, está trabajando en la creación de su propio buscador para competir con su rival más cercano y, de esta también prescindir de los servicios de Google; reza el diario económico Financial Times.
Con una esta movida, Apple se volverá aún más exclusivo y prescindirá de los 12 millones de dólares anuales que paga a Google, quien perderá entre 15 y 20% de los ingresos por servicios.
Si bien, Apple no se ha pronunciado al respecto, se cree que por la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google, la compañía ha acelerado el proceso de creación del buscador.
Los ejecutivos de Google tienen sobre sus cabezas una demanda antimonopolio impuesta por el propio Estado.
Entre las jugadas de Apple está la contratación de John Giannandrea, responsable del buscador Google, como el nuevo vicepresidente sénior de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Giannandrea y su equipo ya han hecho pruebas el los equipos iOS 14, los cuales han dado resultados favorables al enlazarse con otras páginas web.
Así mismo, el exjefe de ingeniería de Google, Bill Goughran afirma que “Apple posee un equipo fiable”, el cual tiene “la experiencia y la profundidad” para que dicho proyecto sea exitoso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.