13 de septiembre de 2017 | 47 Visitas hasta ahora...

Zamoranos exigen controlar circulación de motorizados

Tanto en la parroquia Punta de Mata como en El Tejero, denuncian exceso de velocidad, atropellos, falta de documentos y menores de edad conduciendo

17

Un problema que constantemente los ciudadanos ponen en la palestra es el descontrol en la circulación de los motorizados, quienes en su mayoría incumplen con las normas de Tránsito Terrestre en Punta de Mata y El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, y ante este panorama exigieron a las autoridades activar mecanismos para evitar incidentes en las vías públicas.

En la capital zamorana existen alrededor de siete líneas de mototaxistas, mientras que en la parroquia tejereña hay otras tres, las cuales aparentemente se encuentran debidamente registradas ante la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía.

“Hace una semana casi me atropellan en la calle Ayacucho cuando intentaba cruzar a la otra acera con mi niña de cinco años, los motorizados andan sin casco, a toda velocidad y creen que las calles les pertenecen o están manejando en el patio de su casa”, así lo comentó Julio Portillo, transeúnte que paseaba por el bulevar de la ciudad.

Las quejas van y vienen en los sectores considerados como zonas rojas, entre ellos Campo Morichal, Simón Bolívar, Emmanuel, La Arboleda, Mereyal Sur y Norte, por mencionar algunos en donde las familias constantemente denuncian la presencia de sujetos desconocidos que en motos rondan a toda hora sin que puedan apoyarse en los cuerpos policiales para limitar su presencia.

Lucía Astudillo, habitante del sector La Pradera, pidió a los cuerpos de seguridad ejecutar operativos cada semana para que las personas que utilicen estos vehículos estén al día con los requisitos, tanto personales como los de la moto que cargan.

“En lo personal no tengo nada en contra de ellos, pero he visto atropellos a otras personas y salen corriendo, además no poseen documentos y son muchos los menores de edad que observamos conduciendo por todas partes ante la mirada de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana”.

Jordanny Rojas 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 14 SEPTIEMBRE (JUEVES)