10 de febrero de 2018 | 80 Visitas hasta ahora...

Yelitza Santaella entrega 150 casas rehabilitadas en el sector Los Cocos II

7-1

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y el coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Irwing Monteverde, intervinieron de forma integral 150 viviendas en el sector Los Cocos II del corredor Libertador en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
La actividad se desarrolló durante la jornada semanal de los “Viernes Tricolor”, celebrada en todo el país, y en esta ocasión, Monagas formó parte de la entrega del proyecto especial, que además recuperó los espacios del preescolar “Negra Hipólita” y de la cancha deportiva de usos múltiples de la comunidad referida, beneficiando a un total de mil 875 personas.

En el olvido
Santaella destacó que este sector había sido dejado en el olvido por gobiernos pasados y es por ello que en apenas 40 días que han transcurrido del 2018, fueron intervenidas las viviendas ubicadas en las dos zonas en las que se divide territorialmente Los Cocos.
“Hoy estamos en compañía de este hermoso pueblo haciendo la entrega de estas casas totalmente embellecidas y recuperadas por el amor de la Revolución, por el amor del Comandante Chávez y de su hijo, el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Capacidad
La mandataria regional exaltó la capacidad que en conjunto tuvo la comunidad y el personal que labora en BNBT, así como la autoridades del ente para cristalizar este proyecto especial en tan corto tiempo, destacando la labor del G/D Raúl Alfonso Paredes, actual presidente de este programa social a nivel nacional, y quien fuese anteriormente encargado de la Misión en la entidad.
La Gobernadora destacó que 10 familias de la comunidad serán dotadas con cocinas, camas y otros enseres del hogar, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Asimismo refirió que atenderán con cambio de techo a otras 20 familias y anunció que este sábado realizarán un gran despliegue en Los Cocos II, para atender con sistematización de los Carnet de la Patria a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas, a fin de que sean incluidas en los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

283 en Paramaconi
Por su parte, Monteverde destacó que Tricolor está llegando a los hogares con mayor necesidad llevando alegría, amor y el colorido del órgano social, al tiempo que refirió que el próximo sector a intervenir con este proyecto especial será Paramaconi, con 283 viviendas a rehabilitar.
“Aquí en Los Cocos II pudimos intervenir estas casas gracias al apoyo y al accionar social de nuestra Gobernadora, aplicamos pintura, cambiamos puertas y ventanas, sustitución de techo, juegos de baños”, apuntó.

//Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura