8 de febrero de 2018 | 34 Visitas hasta ahora...

“El voto es un derecho que viene acompañado de condiciones”

5-Jose-Antonio-Gil-Yepes-2UR

El analista político y socio director de la empresa Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó que las elecciones no tienen por qué celebrarse en 3 meses pues la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegal y deberían ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral(CNE) y según la constitución tendrían que ser en el mes de diciembre.
“Estamos metidos en una especie de trampa en donde las condiciones legales no dan pues las leyes establecen un periodo mínimo de 112 días de campaña electoral, por lo que estaríamos hablando de unas elecciones por lo menos para el mes de mayo, manifestó Gil Yepes en el programa A Tiempo en Unión Radio.
Señaló el analista político que el elemento fundamental en esta negociación es el tiempo,” y no se puede dejar pasar más tiempo pues sigue subiendo la inflación y su efecto en el gobierno sería devastador”.
“A la gente hay que decirle que estas no son elecciones libres porque el que resulte electo tendrá que subordinarse a la ANC y además hay por lo menos 4 millones de venezolanos en el extranjero que no participan. Tiene que haber una campaña de apertura del REP para que se inscriban los nuevos votantes, hay presos políticos”, expresó Gil Yepes.

No es sólo cuestión de voto

Dijo el socio director de la empresa Datanalisis que hay condiciones que no se están dando y si no se dan hay que poner el tema del voto en cuestionamiento. “El voto no solo es un deber sino que es un derecho que viene acompañado de una cantidad de condiciones”. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura