11 de noviembre de 2017 | 60 Visitas hasta ahora...

“Voluntad Popular continuará trabajando a pesar del acorralamiento”

Sobre el aspecto político, para el dirigente de Voluntad Popular en contraposición de su partido, considera que el voto es la única arma que tenemos los venezolanos para producir un cambio beneficioso para todos

5

La entrevista con Eduards Moessati, coordinador Político Municipal de Voluntad Popular, se realizó en el programa “El Periódico con los Vecinos”. La reseña de otro niño abandonado con lo que ya suman entre 14 a 16 niños recién nacidos que han sido dejados en plena calle, llamó la atención de Moessati, quien dice que actos como estos no deben en “ninguna forma tomarse como excusa”, pero reconoce que la crítica situación por la que atraviesan los venezolanos hace que la vida y la cotidianidad en el país se transforme en una total “sobrevivencia”.

Sobre el aspecto político, para el dirigente de Voluntad Popular en contraposición de su partido, considera que el voto es la única arma que tenemos los venezolanos para producir un cambio beneficioso para todos, pero considera que es imposible asistir a un proceso electoral entrampado en la circunstancia de un Consejo Nacional Electoral arbitrario, sesgado, que cometió miles de irregularidades en el pasado proceso de las gobernaciones y que definitivamente violó el derecho a la participación que tienen los venezolanos cuando desvió propósitos y posibilidades para que podamos votar en condiciones verdaderamente amplias y significativas.

-¿Hay mucha incoherencia con lo que usted dice y el hecho de que ahora la oposición nuevamente salga en un diálogo que supuestamente se inicia en República Dominicana este 15 de noviembre?
-No se puede determinar como incoherencia el hecho de que vayamos a un diálogo, la política bien entendida e interpretada conlleva a sentarse las partes a discutir y buscar salidas, las situaciones radicales definitivamente no permiten salidas para la actual crisis.

-¿No obstante el Gobierno lanza acusaciones muy graves contra Voluntad Popular partido al cual acusa de ser anarquista, tiene preso a su líder Leopoldo López y ahora pretende también detener a Freddy Guevara?
-El Gobierno tiene en Voluntad Popular desde sus inicios y fundación por Leopoldo López un partido vinculado a las luchas del pueblo, consecuente con lo que la gente sufre, que sentimos en nuestro trabajo en las comunidades, pretenden acabarnos, pero nosotros continuaremos la lucha con nuestra participación activa en las comunidades.

-¿La gente se cansó de tres meses de protesta, que tampoco sirvió para nada, de acuerdo con lo que piensa alguna gente?
-La protesta tuvo su momento, la desobediencia civil está garantizada en la Constitución Nacional a través de los artículos 331 y 333 que llaman a la población a que puedan ejercer la protesta mientras esta sea pacífica, cambiaron en algunas partes su significado porque fue reprimida y en la represión fue que se desvió el carácter de la protesta. Puede que la oposición se haya equivocado, que todos caímos en algunas acciones que no fueron las más adecuada, pero definitivamente no estábamos equivocados cuando consideramos que definitivamente tiene que haber un cambio, los venezolanos ya no aguantan más, lo escuchamos en las calles, frente a los comercios, a los que se van para otro país, cada vez es mayor la cantidad de personas que emigra, no importa en qué condiciones, buscando una salida. Todos se quieren ir. Quiere decir que no estamos equivocados, que tiene que producirse un cambio.
en el país


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 18 NOVIEMBRE (SABADO)