11 de enero de 2017 | 466 Visitas hasta ahora...

Viven del timbo al tambo en busca de pan

Para conseguir canilla hay que hacer cola y los otros panes son muy caros

2

Los usuarios de Maturín viven una verdadera odisea diaria, para poder comprar pan canilla, ya que no se consigue en todos los comercios.

Además aquellas panaderías donde se consigue el pan, solo lo expenden a cierta hora del día y eso ha causado que se generen colas en los establecimientos, pese a que el Ejecutivo nacional informó hace unos meses que serían multadas aquellas panaderías donde se hicieran cola.

En este sentido, María Salazar, ciudadana, aseguró que “para comprar canilla hay que hacer cola y sino hay que comprar otros panes con precios elevados, como el pan campesino y el de sándwich”.

Sin contar con que la canilla esta siendo vendida en 400 bolívares cada una.

Los maturines afirmaron que pasan hasta más de media hora en las panaderías, tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Freddy Rodríguez, usuario, afirmó que el pan campesino es vendido entre mil y mil 500 bolívares, mientras que el pan de sandwich alcanza hasta los cinco mil bolívares, por lo que salió del presupuesto de los ciudadanos.

Es por ello que los monaguense últimamente viven del timbo al tambo para comprar pan, “hay que ir de panadería en panadería, preguntando si hay y a qué hora va a salir pan y buscando donde no haya tanta cola porque sino se acaba el pan antes de que puedas comprar”, aseguró Salazar.

Marielys G. Chávez
Fotos: Juan Carlos Goitia


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura