18 de mayo de 2017 | 9 Visitas hasta ahora...

Venezuela fortalece con China intercambio energético

5

Durante la realización del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, en China, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que Venezuela oferta al gigante asiático un intercambio energético por el 5% del petróleo que consume.

La oferta representa para China “el 5% del consumo del petróleo que nosotros le estamos suministrando a este país”, dijo el titular en una entrevista para el canal CGTN en Español.

Asimismo, aseveró que también propone una oportunidad para la diversificación económica. “En el sector de la construcción es un sector de oportunidades, actualmente tenemos convenios que estamos desarrollando en materia de vivienda, de infraestructura, de energía eléctrica”, señaló,

Al mismo tiempo, recordó que el país forma parte del Banco Asiático, lo que permite que en materia de inversión, Venezuela ofrezca “toda una gama de oportunidades para invertir en el desarrollo de infraestructura y conectividad, a todos los países latinoamericanos”, porque al ser el territorio más al norte del continente, se convierte en la puerta de entrada a Suramérica.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebró esta semana en Pekín, con la participación de 29 jefes de Estado, y delegados de unos 130 países. Su objetivo, detalla una reseña de prensa, promueve construir una red de infraestructuras y comunicaciones, y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Con información de El Universal 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura