18 de marzo de 2017 | 82 Visitas hasta ahora...

Vecinos protestan por escasez de agua en Campo Morichal

Desde hace seis meses dos bombas están dañadas, los voceros comunales exigen aportes para repararlas

Campo M

Por más de una hora los vecinos de la comunidad de Campo Morichal en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estuvieron debatiendo sobre la escasez del agua por lo que se escucharon distintas opiniones que al final daban como resultado la intolerancia ante las exigencias de los afectados y las decisiones de los voceros comunales.

“Ya son siete años sufriendo las fallas del servicio del agua, pero actualmente el problema es que de las tres bombas que hay en el tanque sólo una está operativa, en este caso pedimos a Pdvsa o a la alcaldía que nos den una mano para repararla”.

Así lo expresó Jesús Andarcia, vecino afectado, quien precisó que el par de equipos tiene seis meses dañados y eso merma la distribución.

Solangel Díaz, vocera del consejo comunal, aseveró que en una asamblea se decidió que cada familia debía aportar tres mil 500 bolívares para colaborar con la recuperación de las bombas superficiales.

Los afectados exigieron que prendan la bomba que sirve para surtir de agua  sus casas, pero deben pagar tres mil 500 bolívares por cada familia para reparar los equipos dañados

“El acuerdo fue que se pagara en dos partes, es decir, mil 75o bolívares en el período de 15 días; no podemos prender la bomba por más de tres horas porque si se quema nos quedamos sin nada, y es lo que estamos evitando en la comunidad”.

Es necesario resaltar que el costo de la reparación de los equipos que están fuera de servicio es de 800 mil bolívares y han recaudado menos de 200 mil, lo que representa menos del 25 % del presupuesto.

Recostada en una pared y manifestando su molestia, Gledys Vera, afectada comentó que no está de acuerdo con el cierre de las bombas porque en sus viviendas no cuentan con agua y no tienen plata para comprarla a los cisternas.

“No consideramos justo que nos pongan entre la espada y la pared, el poco dinero que tenemos apenas alcanza para comprar comida; nos obligan a pagar, sino no hay agua”.

Said Díaz, otro de los vecinos acotó que en su vivienda ya no cuentan con agua para cumplir con las labores diarias, “es lamentable que estemos así, pero lo que exigimos es por la salud y bienestar de todos, porque el agua es un derecho universal y dejarnos sin el líquido es un capricho de algunos voceros del consejo comunal; eso se puede resolver”.

Continuarán los reclamos

Este difícil panorama dejó expuesta la escena para que los habitantes amenazaran con mantener las quejas por esta problemática comunitaria.

Corren riesgo de insalubridad

Uno de los factores que destacaron los perjudicados y que consideran que está en contra de ellos es que de seguir por varios días sin el vital líquido correrían el riesgo de insalubridad; “Por ejemplo, necesitamos elaborar los teteros de los niños, lavar, cocinar y limpiar las casas y si no hay agua cómo lo haremos en los próximos días”, así lo explicó Raiza Jiménez, ama de casa.

  • 7 AÑOS tienen las familias de este sector al norte de Punta de Mata, padeciendo por los problemas con el suministro del agua
  • 800 MIL bolívares cuesta la reparación de las dos bombas superficiales que siguen dañadas en la comunidad de Campo Morichal

Jordanny F. Rojas T.
@jordannyrojas


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura